Cámara de Representantes presentará demanda para bloquear financiación del muro: Pelosi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cámara de Representantes presentará demanda para bloquear financiación del muro: Pelosi

COMPARTIR

···

Cámara de Representantes presentará demanda para bloquear financiación del muro: Pelosi

La medida del presidente Trump viola la Cláusula de Apropiaciones al robar de los fondos asignados, una acción que no fue autorizada por la autoridad constitucional o legal, argumentó la demócrata.

Reuters
04/04/2019
Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos quiere presentar una demanda para bloquear las transferencias de dinero decretadas por el presidente Donald Trump para financiar un muro en la frontera con México, dijo este jueves la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

El mandatario republicano declaró emergencia nacional para conseguir el dinero que el Congreso le había negado para el muro.

"La medida del presidente viola claramente la Cláusula de Apropiaciones al robar de los fondos asignados, una acción que no fue autorizada por la autoridad constitucional o legal", dijo en un comunicado Pelosi, la principal demócrata en la Cámara.

El pasado 15 de febrero, el presidente estadounidense declaró una emergencia nacional en la frontera con México, con la cual logró el acceso a fondos para financiar el muro.

Luego de que el Senado aprobara una resolución para terminar con la declaratoria de emergencia, Donald Trump emitió el veto a la decisión del Congreso.

Sin embargo, los demócratas no atrajeron el apoyo republicano suficiente para alcanzar la mayoría de dos tercios para la anulación.

La disputa por la declaración de emergencia se dará ahora en los tribunales, donde hay varias demandas.