Cámara de Representantes de EU aprueba nuevo paquete de ayuda de 3 bdd por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cámara de Representantes de EU aprueba nuevo paquete de ayuda de 3 bdd por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cámara de Representantes de EU aprueba nuevo paquete de ayuda de 3 bdd por COVID-19

bulletEste nuevo paquete busca ayudar a los estados con problemas de liquidez y entregar una nueva ronda de cheques de mil 200 dólares a los estadounidenses.

Bloomberg /Erik Wasson y Billy House
15/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Representantes aprobó este viernes un nuevo paquete de ayuda por coronavirus de 3 billones de dólares propuesto por los demócratas.

La medida, recibió 208 votos aprobatorios y 199 por el no, otorgaría a los estados y gobiernos locales con problemas de efectivo más de un billón de dólares, al tiempo que proporcionaría a la mayoría de los estadounidenses una nueva ronda de cheques de mil 200 dólares.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que debería ser la base de las conversaciones con el Senado y la Casa Blanca controlados por el Partido Republicano, que han pedido una "pausa" para permitir que los gastos de recuperación de coronavirus anteriores funcionen.

La legislación se dirige directamente a un obstáculo en el Senado. Los republicanos de la Cámara alta no planean votar ningún nuevo apoyo hasta junio, después de un receso en el Día de los Caídos.

"Un virus horrible ha atacado viciosamente las vidas y los medios de vida del pueblo estadounidense y, de hecho, la vida de nuestra democracia", dijo Pelosi en la Cámara antes de la votación. "Siempre es interesante ver cuánta paciencia tienen algunas personas con el dolor y el sufrimiento de otras personas".

Esta semana, Pelosi ha invocado reiteradamente al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien ha dicho que el Congreso tendrá que inyectar mayores estímulos fiscales en la economía para evitar una recesión prolongada. Estados Unidos tiene más de un millón 400 mil casos de coronavirus, y más de 86 mil han muerto.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y otros republicanos han rechazado el proyecto de ley de los demócratas de la Cámara de Representantes tachándola como una lista de deseos liberal y lo están utilizando para atacar a los demócratas, a quienes las encuestas les dan una oportunidad cada vez mayor de ocupar la Cámara y tomar el Senado en las elecciones de noviembre.