Notimex
En California cada hora se reciben en promedio 91 solicitudes para comprar armas de fuego, revelaron estadísticas de la procuraduría general del estado.
California es uno de los estados con mayor control en la venta de armas en el país, de acuerdo con la oficina regional de la Agencia Federal para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) en Los Ángeles, con jurisdicción en el sur de California.
El Departamento de Justicia de California, en 2012 se vendieron en California más de 800,000 armas de fuego, es decir, 1.5 solicitudes por minuto.
Adam Winkler, un investigador de la Universidad de California, dijo que en los últimos años crece la venta de armas de fuego en el estado, "pero no la propiedad de esas armas".
Según el experto, la mayoría de quienes adquieren nuevas armas son personas que ya poseen por lo menos otra.
Aunque ningún legislador ha abordado el tema hasta ahora, en California se presentaron 2 iniciativas de ley para controlar la venta de municiones para esas armas.
El promedio de peticiones de venta de armas en California en 2012 fue de 1 por cada 450 residentes.