ByteDance rechaza oferta de Microsoft para comprar TikTok en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ByteDance rechaza oferta de Microsoft para comprar TikTok en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

ByteDance rechaza oferta de Microsoft para comprar TikTok en EU

bulletByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft, dijo la compañía de Bill Gates.

Bloomberg
13/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Microsoft, la empresa fundada por Bill Gates, dijo que su oferta por las operaciones estadounidenses de TikTok fue rechazada por ByteDance, la empresa matriz china del sitio social para compartir videos.

"ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft", dijo en un comunicado Microsoft, con sede en Redmond, Washington. "Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al mismo tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional".

Microsoft, que estaba trabajando con Walmart, había sido visto como el ganador más probable al principio del proceso, pero sus conversaciones se han enfriado, dijo hoy una persona con conocimiento del asunto. No se le había pedido a Microsoft que hiciera revisiones a su oferta inicial ante las recientes señales de oposición a un acuerdo por parte de funcionarios del gobierno chino, agregó la persona. Eso le ha dado al competidor Oracle una ventaja en las negociaciones.

Microsoft dijo en su declaración que estaba preparada para realizar cambios destinados a abordar las preocupaciones de seguridad nacional de Estados Unidos. “Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas".