Buttigieg, alcalde abiertamente gay, busca candidatura demócrata
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buttigieg, alcalde abiertamente gay, busca candidatura demócrata

COMPARTIR

···

Buttigieg, alcalde abiertamente gay, busca candidatura demócrata

'Me postulo para presidente de Estados Unidos. Reconozco la audacia de hacer esto como un alcalde millennial del Medio Oeste, a los 37 años, para buscar el cargo más alto en la Tierra', dijo.

Redacción
15/04/2019
Pete Buttigieg, aspirante a la presidencia de EU.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pete Buttigieg, el alcalde abiertamente gay de South Bend, Indiana, una ciudad del Medio Oeste industrial de Estados Unidos, lanzó oficialmente su campaña para buscar la nominación presidencial del Partido Demócrata para 2020.

“Me postulo para presidente de Estados Unidos. Reconozco la audacia de hacer esto como un alcalde millennial del Medio Oeste, a los 37 años, para buscar el cargo más alto en la Tierra”, dijo en su discurso.

El anuncio se hizo desde un viejo edificio de la desaparecida automotriz Studebaker, en el sur de South Bend, ciudad que gobierna desde hace ocho años.

Buttigieg se une a una docena de rivales que compiten por la nominación demócrata.

Sus números han subido en las encuestas. Algunas lo ponen detrás del senador de Vermont, Bernie Sanders, quien buscó la nominación del partido en 2016, y del exvicepresidente Joe Biden, quien aún no ha anunciado si se postulará.

La campaña de Buttigieg ha logrado recaudar más de siete millones de dólares durante 2019, menos que los 18 millones de Sanders, pero más que los senadores Elizabeth Warren, de Massachusetts, o Amy Klobuchar, de Minnesota.

El hoy precandidato, quien es más conocido como ‘mayor Pete’ (alcalde Pete), nació y creció en South Bend, estudió en Oxford y se graduó en historia en Harvard. Sirvió en Afganistán y aprendió siete idiomas, y fue electo alcalde de South Bend a los 29 años.