Buscan víctimas por derrumbe de edificio en Filadelfia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan víctimas por derrumbe de edificio en Filadelfia

COMPARTIR

···
Mundo

Buscan víctimas por derrumbe de edificio en Filadelfia

05/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Washington.- Un edificio colapsó el miércoles en Filadelfia y trabajadores de rescate sacaron a 12 personas que estaban atrapadas en medio de los escombros y trataban de alcanzar a otras 2, informó un portavoz del Departamento de bomberos.
 
Una estructura de 4 plantas que estaba siendo demolida quedó reducida a una montaña de concreto y madera alrededor de las 10:45 hora del Este, en la calle 22 y Market Street, dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros, dijo el jefe de bomberos de Filadelfia, Lloyd Ayers.
 
Además de los rescatados, "hemos localizado a otras dos personas y estamos en el proceso de sacarlas", destacó Ayers.
 
Las personas rescatadas de los escombros, que sufrieron lesiones menores y fueron llevadas a hospitales de la zona, estaban en condición estable, agregó.
 
El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, dijo que los trabajadores de rescate estaban buscando más sobrevivientes. El incidente ocurrió en el corazón del centro de la ciudad de Filadelfia.
 
Testigos dijeron que el colapso del edificio sacudió el suelo, haciendo que la gente perdiera el equilibrio en las calles cercanas.
 
"Se sintió el movimiento. Hubo gente que se cayó al suelo. La gente comenzó a gritar y corrían por las calles", dijo un testigo.
 
La policía instó al público a no acercarse a la zona mientras duran los procedimientos de rescate.