Bukele declara cuarentena nacional en el El Salvador por 21 días ante brote de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bukele declara cuarentena nacional en el El Salvador por 21 días ante brote de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bukele declara cuarentena nacional en el El Salvador por 21 días ante brote de COVID-19

bulletEl sector Salud deberá decretar cuarentena de 30 días a todas aquellas personas que ingresen al territorio salvadoreño por cualquier vía.

Redacción
11/03/2020
Actualización 11/03/2020 - 17:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró cuarentena para el territorio nacional durante 21 días ante la escalada en la propagación del COVID-19.

"Así como otros países han tomado medidas hasta después de tener casos positivos, nosotros hemos decidido poner en cuarentena al territorio nacional", dijo el mandatario del país centroamericano.

Bukele advirtió que "todas las carteras del Estado, sin exclusión alguna y conforme a lo considerando de este decreto, tienen que estar a disposición de los salvadoreños".

El sector Salud deberá decretar cuarentena de 30 días a todas aquellas personas que ingresen al territorio salvadoreño por cualquier vía.

El mandatario dijo que en el Hospital Saldaña se encuentran 56 personas en cuarentena, aunque "esto no quiere decir que son sospechosos de esta enfermedad".

Por consiguiente se suspenderán todas las actividades escolares públicas y privadas. "Todas las universidades y centros educativos deben acatar este mandato", señaló Bukele.

El Gobierno salvadoreño decidió limitar el martes la entrada de otros ciudadanos centroamericanos a su país para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

La medida anunciad por Bukele por medio de su cuenta de Twitter, afecta a guatemaltecos, hondureños y nicaragüenses. Hasta el momento ninguno de estos países ha reportado casos de COVID-19.

Desde Guatemala, la Dirección de Migración informó que las autoridades salvadoreñas notificaron que a partir del martes y hasta nuevo aviso, solo podrán entrar a ese país los guatemaltecos que porten un pasaporte vigente a pesar de un acuerdo conocido como CA-4, que fue firmado en 2006 y permite a los ciudadanos centroamericanos cruzar entre las naciones presentando solo una identificación.