Mundo

Budweiser se llamará 'America' hasta que EU tenga nuevo presidente

La cerveza Budweiser, propiedad de la compañía Anheuser-Busch InBev, con sede en Bélgica, iniciará una campaña que empleará símbolos estadounidenses, como la estatua de la Libertad, y durará hasta la próxima elección presidencial.

El fabricante de cervezas Budweiser dijo el martes que cambiará el nombre de su producto principal a "America" desde el 23 de mayo y hasta las elecciones presidenciales de noviembre en un intento por "inspirar a celebrar a Estados Unidos".

El cambio temporal, que será acompañado por latas y botellas adornadas con íconos estadounidenses como la Estatua de la Libertad, frases del juramento a la bandera, partes de la canción patriótica "America the Beautiful" y el himno "The Star Spangled Banner", también coincide con los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Paralímpicos.

La decisión de marketing llevó a que las palabras Budweiser y "America" fueran tendencia el martes en la red social Twitter en Estados Unidos.

Y así sería la metamorfosis de la lata:

"Bastante atrevido de parte de Budweiser cambiar el nombre de su cerveza a 'America' considerando que ahora es una compañía belga", tuiteó T.C. Sottek (@chillmage), director editorial del sitio de noticias de tecnología Verge.

Budweiser es propiedad de Anheuser-Busch InBev, una compañía con sede en Bélgica.

"'No, oficial, no estoy ebrio, solo tomé 15 Americas. ¿En serio me va a arrestar por disfrutar de una buena y fría libertad?' @Budweiser", bromeó el usuario Meme (@ArturoChaidez) en Twitter.

También lee: