Brasil investiga posible caso de coronavirus, de confirmarse sería el primero en AL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brasil investiga posible caso de coronavirus, de confirmarse sería el primero en AL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Brasil investiga posible caso de coronavirus, de confirmarse sería el primero en AL

bulletUn brasileño, de 61 años, dio positivo en la primera prueba de diagnóstico y se cree que pudo adquirir el virus durante un viaje a Italia.

Redacción
25/02/2020
Actualización 25/02/2020 - 23:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un brasileño, de 61 años, dio positivo en una primera prueba de diagnóstico de coronavirus (COVID-19), aunque aún se debe realizar un segundo análisis de confirmación por parte del instituto Adolfo Lutz, del Ministerio de Salud de Brasil.

"El Ministerio de Salud, junto con los departamentos estatales y municipales de San Pablo, investiga un posible caso de enfermedad por coronavirus", indicó el ministerio en un comunicado publicado este martes en su página y redes sociales.

De confirmarse, este representaría el primer caso en Latinoamérica, informaron este martes las autoridades sanitarias de Brasil.

Los resultados podrían anunciarse en el transcurso de este miércoles, por lo que la información hasta el momento es “preliminar”, detallaron.

El hombre recibe atención médica en el hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo, donde se le realizaron pruebas para virus, incluyendo la que detecta el coronavirus.

"Se adoptaron todas las medidas preventivas, se recolectaron muestras y se realizaron pruebas para virus respiratorios comunes y el examen específico para SARS-CoV2, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", detalló la institución de salud.

Los reportes del Ministerio de Salud detallaron que existe la probabilidad de que la persona contrajo el virus cuando viajó a Lombardía, Italia, y regreso a su ciudad natal después del 21 de febrero.

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus subió a 10 en Italia, mientras que el número de casos creció a 322, reportaron este martes funcionarios de Protección Civil de ese país.

Las autoridades italianas señalaron que solo en la tarde del lunes se reportaron 100 nuevos casos. Los nuevos contagios se ubicaron fuera de las dos regiones del norte más afectadas por la enfermedad, incluidos tres en Sicilia, dos en Toscana y una en Liguria.

La Secretaría de Salud del Estado de São Paulo continúa las investigaciones para detectar a los pasajeros que compartieron vuelo con el brasileño portador del virus. Sin embargo, no han dado más detalles sobre la búsqueda.

La dependencia confirmó que hay al menos tres casos aún en observación.

El COVID-19 ha infectado a más de 80 mil personas en todo el mundo y causó alrededor de 2 mil 700 muertes, la mayoría en China.

Afganistán, Kuwait, Irak y Omán también anunciaron el lunes sus primeros casos del virus y los relacionaron con viajes a Irán.

Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete reinos gobernados por jeques, reportó 13 casos del coronavirus, la mayoría ligados con viajes a China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que los gobiernos deben estar preparados para una potencial pandemia de coronavirus debido al incremento de casos en Italia, Corea del Sur, Irán y otros países.

Con información de Notimex