Mundo

Botsuana busca comercializar marfil derivado de elefantes

Este país, con más concentración elefantes en el mundo, pidió levantar la prohibición global del comercio de marfil de elefante en ciertos países.

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, pidió que se levantara la prohibición global del comercio de marfil de elefante en ciertos países, para beneficiar a las comunidades que viven junto a la mayor concentración de paquidermos.

Los elefantes dañan los cultivos y, en ocasiones, matan a los granjeros, ha argumentado el gobierno de Botsuana que busca levantar una prohibición de caza y aflojar las reglas de conservación.

Masisi habló en una cumbre sobre elefantes que convocó en Kasane (Botsuana), a la que asistieron cuatro jefes de estado, entre ellos Emmerson Mnangagwa, de Zimbabue, segundo país con mayor número de elefantes después de Botsuana.

"No podemos seguir siendo espectadores mientras otros debaten y toman decisiones sobre nuestros elefantes", dijo en la cumbre, que se convocó para proponer un enfoque común para el manejo de los animales en la región donde vive la mayoría de ellos.