Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, firma acuerdo de 'divorcio' con Unión Europea
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, firma acuerdo de 'divorcio' con Unión Europea

COMPARTIR

···
menu-trigger

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, firma acuerdo de 'divorcio' con Unión Europea

bulletJohnson informó en su cuenta de Twitter que la firma de ese documento es el anuncio de 'un nuevo capítulo en nuestra historia nacional'.

Redacción
24/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, firmó este viernes el acuerdo de retiro para la salida de su país de la Unión Europea.

"Hoy he firmado el Acuerdo de Retirada para que el Reino Unido abandone la UE el 31 de enero, en honor al mandato democrático del pueblo británico", indicó en su cuenta de Twitter.

Johnson comentó que esto 'abre la puerta' a "un nuevo capítulo en nuestra historia nacional".

Más temprano, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, signaron el acuerdo de Brexit sobre las condiciones de la salida de Reino Unido del bloque.

Con el respaldo formal de los líderes europeos, el texto se presentará ahora al Parlamento Europeo el 29 de enero para su ratificación.

Un día después, los diplomáticos de los estados miembros de la UE aprobarán el acuerdo por escrito, asegurando la salida ordenada y definitiva de Reino Unido a la medianoche del 31 de enero.

El proyecto de ley de la retirada de Reino Unido de la UE completó el proceso parlamentario nacional el 22 de enero y el jueves recibió el sello real por parte de la reina Isabel II.

La monarca dio su consentimiento real al texto que regula los términos y condiciones a un acuerdo de ruptura que pone fin a 47 años de 'matrimonio' entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Con información de Notimex