Boris Johnson no descarta suspender Parlamento para forzar Brexit sin acuerdo: The Times
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boris Johnson no descarta suspender Parlamento para forzar Brexit sin acuerdo: The Times

COMPARTIR

···

Boris Johnson no descarta suspender Parlamento para forzar Brexit sin acuerdo: The Times

El favorito en la carrera para suceder a la primera ministra británica Theresa May comentó a un grupo de legisladores que no descartaría explícitamente tal movimiento, según el diario The Times.

Reuters
12/06/2019
Boris Johnson, uno de los candidatos para ser primer ministro de Gran Bretaña.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Boris Johnson, el favorito en la carrera para suceder a la primera ministra británica Theresa May, dijo a legisladores "proBrexit" que dejaría abierta la posibilidad de suspender al Parlamento para forzar una salida sin acuerdo de la Unión Europea, informó el jueves The Times.

En una reunión privada la semana pasada, Johnson comentó a un grupo de legisladores que apoyan un Brexit duro que no descartaría explícitamente tal movimiento, dijo el periódico citando a una fuente de alto rango del movimiento que busca una salida del bloque.

Johnson y otros partidarios del Brexit dicen que los votantes le darán la espalda al Partido Conservador si la salida del bloque se retrasa de nuevo.

Este miércoles, legisladores británicos de la oposición fracasaron en su intento de asegurar los medios para que no puedan salir de la Unión Europea sin contar primero con un acuerdo de divorcio.

La cámara baja de Gran Bretaña, la Cámara de los Comunes, votó 309-298 en contra de asignar un día este mes para tratar de aprobar una iniciativa de ley que buscaba evitar un Brexit sin acuerdo.

El Parlamento ya ha votado en contra de abandonar la UE sin un acuerdo sobre las condiciones de divorcio, pero no hay una forma fácil para que los legisladores detengan a un gobierno que pueda estar decidido a llevar a cabo un Brexit sin un acuerdo.

Entre la oposición, existe el temor de que un primer ministro pueda suspender el Parlamento con tal de forzar una salida sin acuerdo.

La mayoría de los economistas sostienen que un Brexit “sin acuerdo” causaría turbulencia económica y sumiría al país en la recesión.