Boris Johnson busca dar un mensaje de 'ley y orden' tras ataque en Puente de Londres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boris Johnson busca dar un mensaje de 'ley y orden' tras ataque en Puente de Londres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Boris Johnson busca dar un mensaje de 'ley y orden' tras ataque en Puente de Londres

bulletEl primer ministro británico buscará dar una imagen que lo beneficie en las elecciones en víspera de la llegada del presidente Donald Trump.

Bloomberg I Jessica Shankleman y David Goodman
02/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los conservadores de Boris Johnson, primer ministro británico, pintarán a su partido como uno de ley y orden mientras que Londres se tambalea por un ataque investigado como terrorista y se prepara para recibir al presidente estadounidense Donald Trump esta semana en una cumbre de la OTAN.

Tanto la visita del presidente como el ataque amenazan con descarrilar las campañas y obstaculizar el liderazgo de los conservadores sobre los laboristas, a menos de dos semanas de que el Reino Unido vote en las elecciones generales.

Cuando Trump aterrice en Londres el lunes, Johnson esperará que no diga nada que obstaculice su liderazgo en las encuestas.

El líder laborista Jeremy Corbyn, señala que los ambos son almas gemelas de derecha que representan una amenaza para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Los conservadores temen que Trump pueda arruinar las elecciones de Johnson .

Johnson también está tratando de distanciarse de la administración anterior después de que Usman Khan mató a dos personas el viernes en el centro de Londres.

Khan había sido liberado de la cárcel en diciembre de 2018 y estaba asistiendo a una conferencia sobre rehabilitación de prisioneros cuando realizó el ataque.

Una encuesta publicada el lunes agregó señales de que los laboristas están 'comiéndose' lentamente el liderazgo de los conservadores antes de la votación del 12 de diciembre.

Si bien los conservadores se situaron en el 42 por ciento en la última encuesta de Survation, estaban por delante en solo 9 puntos porcentuales, frente a los 14 de hace dos semanas.

Johnson busca capitalizar sus fortalezas. Los votantes confían en él más que en Corbyn en materia de seguridad.

Una encuesta de YouGov para el Sunday Times mostró que el 44 por ciento de los votantes tienen confianza en Johnson. Y Corbyn, el 67 por ciento de los votantes no confían en él, solo el 21 por ciento sí.

Por lo anterior, la Ministra del Interior, Priti Patel, duplicará el mensaje de los conservadores de que entregar Brexit podría reforzar la seguridad del Reino Unido.

Reiterará que Brexit puede devolver al Reino Unido el control de sus fronteras para ayudar a reducir el contrabando de bienes, personas y frenar el terrorismo.