Mundo

Boris Johnson arreglará el 'desastre' de May con el Brexit, afirma Trump

Las declaraciones del presidente de EU pueden generar un problema diplomático pues Johnson aún no ha sido elegido como nuevo primer ministro.

Boris Johnson arreglará, como primer ministro de Reino Unido, el "desastre" que su antecesora, Theresa May, dejó con respecto al Brexit, afirmó este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario estadounidense afirmó que Johnson, favorito en la carrera por el liderazgo conservador del Reino Unido, hará un "gran trabajo" tras hablar con el jueves.

"Creo que la primera ministra anterior (May) ha hecho un muy mal trabajo con el Brexit. ¿Qué puedo decir? Es un desastre y no debería ser así. Creo que Boris lo arreglará", comentó.

Los comentarios de Trump pueden provocar un nuevo escándalo, ya que Johnson aún no ha sido elegido líder del Partido Conservador ni nombrado primer ministro.

May sigue a cargo del país y si bien Johnson es el favorito en la batalla con el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, el resultado de la carrera de liderazgo no se confirmará hasta el próximo martes.

Sobre el favorito en las encuestas, Trump dijo que "me gusta Boris Johnson, siempre me ha gustado. Es un tipo diferente. Nos llevamos bien. Creo que tendremos una muy buena relación".

Un vocero de la campaña de Johnson declinó comentar sobre una "conversación privada".