Bombarderos rusos se irán de Venezuela el viernes: Casa Blanca
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bombarderos rusos se irán de Venezuela el viernes: Casa Blanca

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bombarderos rusos se irán de Venezuela el viernes: Casa Blanca

bulletLos aviones militares se retirarán el viernes, confirmaron autoridades rusas a estadounidenses.

Reuters
12/12/2018
Los aviones aterrizaron el lunes en un aeropuerto cercano a Caracas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Rusia dijo a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anuncio la Casa Blanca, con lo que se pone fin a un despliegue que enfureció a Washington.

"Hemos hablado con representantes de Rusia y se nos ha informado que sus aviones militares que aterrizaron en Venezuela partirán el viernes y regresarán a Rusia", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un correo electrónico enviado a Reuters.

Dos bombarderos supersónicos TU-160, conocidos como "cisnes blancos" por los pilotos rusos y con capacidad para portar armas nucleares aterrizaron el lunes en el aeropuerto de Maiquetía, cerca de Caracas, tras recorrer más de 10 mil kilómetros.

El despliegue se produjo días después de queNicolás Maduro, cuyo gobierno es el enemigo más destacado de Estados Unidos en América Latina, se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

Con capacidad para transportar misiles nucleares de corto alcance, estos aviones pueden volar más de 12 mil kilómetros sin repostar y ya habían aterrizado dos veces en Venezuela en la última década.

El Ministerio de Defensa ruso, quien dijo que los bombarderos fueron acompañados por otros dos aviones militares, no especificó si los aviones llevaban misiles, cuánto tiempo se quedarán o la naturaleza de su misión.

La acción, ocasionó la molestia de Mike Pompeo, secretario de Estado que dijo en su cuenta de Twitter que "el pueblo ruso y venezolano debería ver esto tal y como es: dos gobiernos corruptos despilfarrando fondos públicos y asfixiando la libertad mientras su gente sufre".

El Kremlin rechazó los comentarios, asegurando que fueron "muy poco diplomáticos" y "completamente inapropiados".