Bomba casera estalla en Roma
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bomba casera estalla en Roma

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Bomba casera estalla en Roma

bullet

24/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

Una bomba casera explotó en el centro de la capital italiana sin causar víctimas y la policía informó que podría estar vinculada con la visita del presidente francés Francois Hollande al Vaticano.
 
 
El artefacto estalló en las inmediaciones de una fundación religiosa relacionada con la embajada francesa ante la Santa Sede. La embajada francesa ante El Vaticano confirmó a través de Twitter que la bomba estalló en una calle donde se encuentra la iglesia de Saint-Yves des Bretons, que forma parte de la fundación gala denominada "Pieux etablissements de la France a' Rome et a' Lorette".
 
 
De acuerdo con la policía, el estallido dañó cinco automóviles y rompió los vidrios de un inmueble. Expertos del cuerpo de carabineros explicaron que se trató de una bomba "carta".
 
 
El atentado podría estar vinculado con la visita de Hollande, quien este viernes se entrevistó en El Vaticano con el Papa Francisco.
 
 
Horas antes de la visita de Francois Hollande, la policiía italiana recibió una falsa amenza de dos bombas que suspuestamente estallarían en la Plaza de San Pedro.
 
 
De acuerdo al vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, la amenaza por la colocación de dos bombas bajo el colonato de la plaza vaticana llegó a las 9:35 horas de este viernes, cuando ya estaba montado un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de San Pedro por la llegada de la delegación del mandatario francés.
 
 
"Todas las veces que viene un jefe de Estado la policía realiza un control en la Plaza de San Pedro, pero es una operación rutinaria, en este caso hicieron la misma verificación y descubrieron que no había nada", dijo Benedettini.
 

"Se tomó en consideración (la amenaza) por la bomba que ya había estallado en la madrugada, por eso se tomó en consideración. Pero las autoridades vaticanas no tuvieron ninguna preocupación", agregó.
 
 
La audiencia privada entre Francisco y el mandatario francés se desarrolló sin contratiempos en El Vaticano, ambos dialogaron durante aproximadamente 35 minutos en el Palacio Apostólico.