Bolsonaro presenta síntomas de neumonía, pero llama a la calma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsonaro presenta síntomas de neumonía, pero llama a la calma

COMPARTIR

···

Bolsonaro presenta síntomas de neumonía, pero llama a la calma

El presidente de Brasil lleva desde el 28 de enero internado en el hospital de Brasil debido a una operación intestinal; debía haber sido dado de alta el miércoles, pero la fecha se postergó por complicaciones médicas.

Bloomberg Por Matthew Malinowski
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 14:30
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, exhibió síntomas de neumonía en un posible revés en su recuperación tras una cirugía intestinal, según un comunicado del hospital publicado este jueves.

La tomografía mostró avances en el intestino tras la operación de seguimiento a fines del mes pasado, pero también reveló "imágenes compatibles con una neumonía", consigna el informe.

El real se debilitó hasta 0.5 por ciento frente al dólar estadounidense y el índice bursátil Bovespa profundizó su descenso a 0.7 por ciento al conocerse la información.

Minutos después y a través de Twitter, Bolsonaro buscó bajarle el perfil al tema. "Cuidado con el sensacionalismo. Estamos muy tranquilos, bien y seguimos firmes", publicó.

Bolsonaro tuvo fiebre el miércoles por la noche, pero ahora se le administran antibióticos, comentó a la prensa su vocero en Sao Paulo.

"Hablé con él por una hora sobre varios temas, estaba de buen humor y en buen estado físico", indicó el vocero Otavio Rego Barros. "Mostró buena receptividad a los medicamentos".

Bolsonaro, de 63 años, fue sometido este jueves a ejercicios de respiración y caminó por el pasillo del hospital donde ha permanecido internado desde el 28 de enero para una intervención programada. El excapitán del Ejército debió ser dado de alta el miércoles pero esa fecha se postergó.

La operación tuvo como fin revertir una colostomía que recibió tras ser apuñalado en un evento de campaña celebrado en septiembre pasado. Estuvo un mes internado para recuperarse tras ser herido en el abdomen y más adelante se impuso en las elecciones presidenciales. Asumió la jefatura del país el 1 de enero.