Bolsonaro pidió disculpas a la Corte tras comentarios de su hijo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsonaro pidió disculpas a la Corte tras comentarios de su hijo

COMPARTIR

···

Bolsonaro pidió disculpas a la Corte tras comentarios de su hijo

Ante la molestia de los magistrados del TSF, el ultraderechista les mandó una carta en la que subrayó que el Tribunal Supremo es el 'guardián de la Constitución'.

Redacción
24/10/2018
Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRASILIA.- El ultraderechista Jair Bolsonaro, máximo favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, pidió disculpas al Poder Judicial después de que su hijo Eduardo afirmara en un video que bastan “un soldado y un cabo” para “cerrar” el Tribunal Supremo Federal (TSF), de no reconocer el triunfo de su padre.

“Hablé con él, reconoció su error y pidió disculpas. Yo también, en su nombre, pido disculpas al Poder Judicial. No fue su intención atacar a ninguno de los magistrados”, afirmó el candidato del Partido Social Liberal (PSL) en una entrevista en el Jornal Nacional, el telediario de mayor audiencia en Brasil.

Bolsonaro, indicó que no tenía conocimiento de lo declarado por su hijo y espera que, “como todos podemos errar”, que “los hermanos del Poder Judicial den por cerrada esta cuestión”.

Ante la molestia de los magistrados del TSF que vieron los peligros de un golpe de Estado en las declaraciones de Eduardo, el ultraderechista les mandó una carta en la que subrayó que el Tribunal Supremo es el “guardián de la Constitución y que todos” tienen que “prestigiarlo”.