Bolsonaro otorgará asilo a cualquier cubano que lo solicite
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsonaro otorgará asilo a cualquier cubano que lo solicite

COMPARTIR

···

Bolsonaro otorgará asilo a cualquier cubano que lo solicite

Además, el presidente electo de Brasil dijo que la decisión de Cuba de retirar el programa médico fue unilateral.

Reuters
14/11/2018
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRASILIA.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que otorgará asilo a cualquier ciudadano cubano que lo solicite, en una escalada de las tensiones con la isla caribeña luego de que el Gobierno de La Habana dio por terminado un programa que destinaba a sus médicos a zonas rurales brasileñas.

El legislador de extrema derecha describió el programa médico cubano como "trabajo esclavo", ya que los doctores asignados a Brasil no se quedan con todo su salario puesto que gran parte va al Gobierno cubano.

Bolsonaro agregó que la decisión de Cuba de retirar el programa fue unilateral.

Más temprano, el Ministerio de Salud de Cuba dijo que el presidente electo “con referencias directas, despectivas y amenazantes sobre la presencia de nuestros médicos, ha declarado y reiterado que modificará términos y condiciones del Programa Más Médicos, con irrespeto a la Organización Panamericana de la Salud y a lo convenido por esta con Cuba”.

Ante ello, anunció que retirará los médicos de la isla que participan en Brasil en el programa iniciado por la expresidenta Dilma Rousseff debido a “las condiciones inaceptables” anunciadas por Bolsonaro.