Bolsonaro excluye a Nicaragua de asistir a investidura
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsonaro excluye a Nicaragua de asistir a investidura

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsonaro excluye a Nicaragua de asistir a investidura

bulletEl futuro canciller de Brasil dijo que no recibirán a ningún representante de Nicaragua a la toma de protesta del presidente electo que se realizará el primero de enero.

AP Reuters
24/12/2018
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El futuro canciller de Brasil, Ernesto Araújo, informó el domingo que “no recibirán” a ningún representante del gobierno de Nicaragua en la investidura del presidente electo, Jair Bolsonaro, el próximo 1 de enero, por la represión contra los medios de comunicación y el pueblo de esa nación centroamericana, sumida en una grave crisis política y social desde hace ya ocho meses.

“La investidura de Bolsonaro marcará el inicio de un gobierno con postura firme y clara en la defensa de las libertades. Con ese propósito y frente a las violaciones del gobierno contra la libertad del pueblo de Nicaragua ningún representante de ese régimen será recibido en el evento del día 1 de enero”, resaltó Araújo a través de sus redes sociales.

El mensaje del futuro canciller se produce días después de que Brasil retirara las invitaciones de Venezuela y Cuba para la toma de poder del ultraderechista, en medio de una serie de informaciones divergentes sobre el asunto.

Araújo aseguró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no había sido invitado, pero el gobierno bolivariano desmintió al canciller brasileño y divulgó a través de las redes sociales una copia de la invitación oficial.

La cancillería de Brasil se vio obligada a aclarar la situación y precisó que invitó a los gobernantes de todos los países con los que tiene relaciones diplomáticas a la investidura de Bolsonaro, pero después, a petición de colaboradores del presidente electo, retiró las invitaciones que había hecho a Cuba y Venezuela.