Bolsonaro designa a general como ministro de Defensa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsonaro designa a general como ministro de Defensa

COMPARTIR

···

Bolsonaro designa a general como ministro de Defensa

Azevedo e Silva, quien participó durante la campaña presidencial del presidente electo, deberá enfocarse a la política migratoria en la frontera norte con Venezuela.

Notimex
13/11/2018
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

RÍO DE JANEIRO.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes en un mensaje de Twitter que el general Fernando Azevedo e Silva, quien participó en su campaña política, será el próximo ministro de Defensa.

Azevedo e Silva, quien participó durante la campaña presidencial de Bolsonaro, estaba en la reserva y asesoraba al presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Dias Toffoli.

El general sucederá en el cargo al actual ministro, el también general de reserva Joaquim Silva e Luna, y deberá desempeñar labores importantes en el país, ya que Bolsonaro dijo que quiere reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas en el Ejecutivo.

Uno de los asuntos prioritarios será la política migratoria en la frontera norte con Venezuela, pues Bolsonaro ya dijo que “el gobierno tiene que tomar medidas contra el gobierno de (Nicolás) Maduro”, aunque aseguró que Brasil no llevará a cabo acciones armadas.

Desplegadas este año en la frontera, las Fuerzas Armadas de Brasil permanecerán por lo menos hasta final de año en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, para lidiar con cuestiones vinculadas con el flujo migratorio, que asciende a más de 130 mil personas desde 2017.

Sin embargo, según datos del gobierno brasileño el 60 por ciento de estos venezolanos que entraron a Brasil salió con destino a un tercer país de América del Sur.

El gobierno electo del estado de Roraima, que asumirá en enero, ya prometió que quiere poner freno a la inmigración venezolana por considerar que los servicios sociales del estado –educación y sanidad- están saturados por la llegada de miles de inmigrantes.