Bloquean por aire y tierra a Italia, ante el coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloquean por aire y tierra a Italia, ante el coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bloquean por aire y tierra a Italia, ante el coronavirus

bulletEl gobierno informó que el turismo perderá 8 mil 241 millones de dólares.

Redacción
10/03/2020
Italia en crisis por coronavirus
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ROMA.- En el primer día de la cuarentena, para los 60 millones de italianos, impuesta por el gobierno del primer ministro, Giuseppe Conte, para contener el coronavirus Covid-19, el bullicio de Roma se redujo a un susurro y los patrullajes de la policía mantenían a la gente separada en los cafés.

Las infecciones en el país alcanzaron los 10 mil 149 casos (más que cualquier otro lugar excepto China), y el número de muertes por el virus subió en un día de 463 a 631, informaron autoridades de Protección Civil. La economía del país, la tercera más grande de los 19 países que utilizan el euro, es particularmente dependiente de sectores como el turismo, manufactura y ventas minoristas.

Sus países vecinos, como Malta y España, prohibieron la llegada de vuelos procedentes de Italia. En el territorio español las víctimas llegaron a 36 y Grecia cerró escuelas y universidades por el coronavirus.

Las líneas aéreas como British Airways y Air Canadá suspendieron todos sus vuelos relacionados con Italia.

Austria, Eslovenia y Albania cancelaron el tráfico aéreo y de los transbordadores hacia la península.

Gran Bretaña, Irlanda, Hong Kong y Alemania exhortaron a sus ciudadanos a salir de Italia.

Incluso, el Vaticano erigió una nueva barrera en la orilla de la plaza de San Pedro.

En tanto, en China, el presidente Xi Jinping visitó la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote, y declaró: “Definitivamente derrotaremos a esta epidemia”.

La visita es la señal más reciente de que China está retornando a la normalidad tras la adopción durante semanas de medidas extremas de cuarentena. El país reportó sólo 19 infecciones nuevas, comparadas con el mes pasado cuando surgían miles por día.

Más de 100 países —poco más de la mitad de las que integran las Naciones Unidas— ya tienen casos confirmados. Panamá y Mongolia, fronteriza con China, se han sumado a la lista de países con contagios. Congo y Burkina Faso en África.