Bloomberg arremete contra políticas climáticas de Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloomberg arremete contra políticas climáticas de Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bloomberg arremete contra políticas climáticas de Trump

bulletEl exalcalde de Nueva York dijo que los estadounidenses están comprometidos con reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero aunque hay un 'negador del cambio climático en la Casa Blanca'.

AP
10/12/2019
Michael Bloomberg
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Michael Bloomberg, multimillonario y precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, arremetió este martes contra las políticas climáticas de Donald Trump, y aseguró a activistas, científicos y políticos de todo el mundo que los estadounidenses están comprometidos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero “aun cuando hay un negador del cambio climático en la Casa Blanca”.

Bloomberg, quien lanzó su candidatura para las elecciones de 2020 hace menos de tres semanas, habló durante una visita a la cumbre climática auspiciada por la ONU en Madrid, España, mientras que la delegación oficial de Estados Unidos que acudió al evento mantenía una presencia discreta en una cabina cercana.

Junto con el exsecretario de Estado John Kerry y el exvicepresidente Al Gore, Bloomberg conformó una especie de delegación supletoria en momentos en los que Trump se apresta a retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015.

Al igual que otros precandidatos demócratas, Bloomberg prometió reincorporarse de inmediato al acuerdo si es elegido presidente.

“La primero que haces, desde el primer día, es decir que volveremos”, señaló Bloomberg. “Eso es obvio”.

El exalcalde de Nueva York ha ayudado a respaldar y financiar un programa privado para hacer que los estados, ciudades y negocios de Estados Unidos cumplan con los términos establecidos en el acuerdo de París.

Bloomberg dijo en un informe que señalaba que entidades no federales que representan más de dos tercios de la economía estadounidense se encaminan a recortar las emisiones de la nación un 37 por ciento para 2030, respecto a los niveles registrados en 2005. Si el siguiente Gobierno se reincorpora, esa cantidad podría aumentar a 49 por ciento, lo que pondría a Estados Unidos en conformidad con el acuerdo de París, según el reporte.

Los estadounidenses están dispuestos a seguir trabajando, incluso con un negador del cambio climático en la Casa Blanca”, comentó el empresario de 77 años ante una sala llena de gente.

Estados Unidos continuará siendo parte del acuerdo hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.