Bloomberg 50: estas fueron las cincuenta personalidades más influyentes de 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloomberg 50: estas fueron las cincuenta personalidades más influyentes de 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bloomberg 50: estas fueron las cincuenta personalidades más influyentes de 2019

bulletTal vez algunos nombres de esta lista ya los conozcas, como Rihanna, Greta Thunberg, Kylie Jenner y Simones Biles.

Bloomberg
04/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Cuál fue el canal de YouTube con más suscriptores? ¿Quién es el gran negociador en el sector petrolero? ¿O tan solo qué tan rápido Popeyes se quedó sin sándwiches de pollo frito? Reporteros y editores de Bloomberg alrededor del mundo respondieron a estas y otras preguntas en el tercer reporte anual Bloomberg 50, un vistazo a las personas en negocios, entretenimiento, finanzas, política, ciencia y tecnología cuyos logros en 2019 merecen reconocimiento, aplausos y, tal vez, pepinillos extra.

Algunos nombres ya los conoces -quizá hayas escuchado de una tal Rihanna-, pero otros probablemente no, tales como James Mwangi, el hombre que está tratando de convertir a Nairobi en el Dubái de África.

Aquí te presentamos a estas 50 personalidades que marcaron 2019.

Su éxito Old Town Road estuvo 19 semanas seguidas en lo más alto del Billboard Hot 100, que es la mayor cantidad de tiempo que una canción ha ocupado el número uno en toda la historia de este listado.

Un análisis de Google Trends de los últimos cinco años muestra que las búsquedas de la Teoría Monetaria Moderna (MMT, por sus siglas en inglés), de la cual Kelton es defensora, se cuadruplicaron a principios de 2019 desde los máximos anteriores, en parte debido a su apoyo a la MMT.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva ZelandaFuente: Bloomberg

Prohibió las armas semiautomáticas tipo militar y rifles de asalto seis días después de que 51 personas murieran en el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Nueva Zelanda.

Curaleaf es ahora la más grande compañía estadounidense de mariguana, con un valor de mercado de alrededor de 2.5 mil millones de dólares.

El valor de las acciones de Zoom se ha casi duplicado desde su oferta pública inicial en abril, lo que la ha convertido en una de las empresas tecnológicas estadounidenses recientemente listadas con mejor desempeño en el año.

Después de 13 años, el sueño de Redstone se hizo realidad en agosto, cuando se anunció que CBS y Viacom planeaban fusionarse hacia finales de este año.

Una ronda de financiación de 226 millones dólares para la startup de abastecimiento de ropa de Bose la llevó a una valoración con la que casi se le consideró ‘unicornio’. Con ello, Bose se convirtió en una de las pocas mujeres en tecnología que dirige una empresa de ese tamaño.

Desde la oferta pública de la compañía en mayo, las acciones han crecido cerca de 200 por ciento y con esto la empresa tiene un valor de mercado de 4.5 mil millones de dólares.

Greta Thunberg en la ONU
Greta Thunberg en la ONUFuente: Bloomberg

En septiembre, la activista sueca de 16 años lideró una protesta climática en la que se involucraron 7.6 millones de personas a través de 185 países.

La cadena de hot pot (platillo asiático) más grande de China abrió 130 restaurantes y vio cómo el valor de sus acciones casi se duplicó este año.

Después del lanzamiento de ‘Tell No One, su documental que reveló la entendida crisis de pedofilia en la Iglesia católica de Polonia, el país europeo duplicó las penas de prisión para los agresores sexuales infantiles, hasta 30 años.

La chef Gabriela Cámara
La chef Gabriela CámaraFuente: Bloomberg Businessweek

Cualquiera que no estuviera familiarizado con Cámara tuvo la oportunidad de conocerla este año, esto debido a cuatro grandes proyectos: una inauguración de un restaurante, un libro de cocina, un documental de Netflix y su rol como nutrióloga del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

OYO se convirtió en el segundo operador hotelero del mundo por número de habitaciones en agosto, y se prevé que tome la posición número uno de Marriott International a inicios de 2020.

Estados Unidos, campeón del mundial femenil de 2019
Estados Unidos, campeón del mundial femenil de 2019Fuente: AP

Más de 15.6 millones de estadounidenses las vieron ganar su segunda Copa del Mundo consecutiva en julio. Este juego y la final de 2015 han sido los dos partidos de futbol más vistos en la historia de Estados Unidos.

Las acciones de AMD han crecido cerca de 90 por ciento este 2019, año en que presentó procesadores que son más rápidos y baratos que los de Intel.

Dos acuerdos en el sur y centro de África le darán a Equity Group, que tiene 14 millones de clientes, acceso a dos millones más.

Sus esfuerzos lograron que el Congreso y el presidente de Estados Unidos brinden ayuda médica y financiera a miles de socorristas del 11 de septiembre durante las siguientes siete décadas.

Fuente: @rihanna

En mayo, la estrella del pop, actriz e influencer se convirtió en la primera mujer en crear una marca original de moda en Louis Vuitton (LVMH) y en la primera mujer de color en dirigir una extensión de la compañía, que es la primera en LVMH en 32 años.

Los aproximadamente 50 foros municipales que CNN ha acogido para los candidatos presidenciales demócratas han jugado un papel importante en la configuración de las elecciones primarias.

En febrero, Blumberg y Lieber vendieron su empresa de podcast a Spotify en 230 millones de dólares, el mayor acuerdo hasta ahora de esa industria.

Ganó en junio con el 54 por ciento de la votación en segunda vuelta, lo que se traduce en un rechazo de la sociedad a las políticas económicas del presidente turco, Tayyip Erdogan.

El dúo ha recaudado silenciosamente casi 3 mil millones de dólares este año.

Su negociación de once horas aseguró la adquisición de Anadarko Petroleum por 55 mil millones de dólares.

David Marcus
David MarcusFuente: Bloomberg

Aunque ha habido deserciones notables de su proyecto de criptomonedas, Libra todavía cuenta con el apoyo de 21 organizaciones y tiene más de 100 empleados dentro de Facebook trabajando en el proyecto.

Sus dos programas, Fleabag y Killing Eve, fueron nominados a 20 premios Emmy. Fleabag ganó seis y Killing Eve uno.

Ella es la primera mujer en liderar el estudio fundado por los cuatro hermanos Warner en 1923.

Como negociadora principal de Brexit en Europa, consiguió que los 27 gobiernos restantes de la Unión Europea se unieran en un acuerdo, y ahora el bloque necesitará sus habilidades para hacer negocios y así garantizar que los aranceles no destruyan la economía de la UE.

Las acciones de Shopify se han más que duplicado este año, lo que añadió cerca de 21 mil millones de dólares en valor de mercado para la compañía de ecommerce.

Más de 7 mil guionistas despidieron a sus agentes en abril, con el argumento de que ellos no estaban trabajando por el interés de sus clientes. Esto sucedió un mes después de que Simon publicara un post ampliamente difundido, en el que abogaba por la deserción masiva.

 Simon Biles
Simon BilesFuente: AP

Con 25 medallas (19 oros, 3 platas y 3 bronces), Biles es la atleta más condecorada en la historia de los campeonatos mundiales de gimnasia, superando el récord anterior (23 preseas) del bielorruso Vitaly Scherbo.

La adquisición de la especialista en medicamentos contra el cáncer Tesaro por 5.1 mil millones de dólares, completada en enero, hizo que las terapias oncológicas lucrativas fueran clave para el futuro de Glaxosmithkline.

Su grupo está atacando el fenómeno de la supresión de votantes en 20 estados clave antes de las elecciones del próximo año.

Después de que Flatt adquiriera una participación mayoritaria en el especialista en deudas de dificultades Oaktree Capital Management en marzo, Brookfield se convirtió en el segundo administrador de activos alternativos más grande del mundo con más de 500 mil millones de dólares en su cartera.

La primera foto de un agujero negro
La primera foto de un agujero negroFuente: AP

Los científicos de este equipo revelaron en abril la primera fotografía un agujero negro.

Se convirtió en enero en la primera titular mujer del Fondo Monetario Internacional.

Este año, inversionistas agregaron más de 214 mil millones de dólares en todos los fondos de Vanguard. Esto solo fue superado por el líder de la industria de gestión de activos BlackRock.

Kevin Feige
Kevin FeigeFuente: Bloomberg

Avengers: Endgame, de Marvel, se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, con ventas por entradas de más de 2.8 mil millones de dólares.

Doug McMillon
Doug McMillonFuente: Bloomberg

Después de que dos tiroteos en sus tiendas cobraran 24 vidas este verano, McMillon suspendió las ventas de balas que se usan tanto en pistolas como en algunas armas de asalto, una decisión con grandes repercusiones dado que Walmart había estado vendiendo el 20 por ciento de municiones en Estados Unidos. Ahora solo se venderá del 6 por ciento al 9 por ciento.

Disney+, el nuevo servicio de streaming de la compañía, atrajo a 10 millones de suscriptores después de su lanzamiento en noviembre, lo que elevó las acciones a un récord histórico para la firma.

El precio de las acciones del restaurante aumentó aproximadamente 75 por ciento este año y cotizó a un nivel récord después de que se recuperara de una crisis de seguridad alimentaria.

La cadena de comida rápida acabó con lo que se suponía que era un suministro de tres meses en 14 días.

Protestas en Hong Kong
Protestas en Hong KongFuente: Bloomberg

Sus manifestaciones, en curso durante seis meses seguidos, han contado a veces con casi 2 millones de personas.

En junio se convirtió en la persona más joven en liderar un gobierno danés; luego, dos meses después, provocó la ira del presidente de EU, Donald Trump, al decir que Groenlandia no estaba en venta.

San Miguel ganó una oferta en mayo para adquirir una participación mayoritaria en Holcim Philippines, el mayor productor de cemento de Filipinas, una compra que lo ayudará a construir un aeropuerto de 14.4 mil millones de dólares, el mayor proyecto de infraestructura en la historia de la nación.

El canal de YouTube de la compañía discográfica y productora de películas se convirtió en el más popular del mundo y ahora tiene 119 millones de suscriptores.

Fuente: Instagram @kyliejenner

Jenner es la emprendedora multimillonaria más joven del mundo y la primera de la Generación Z.

En abril, una de sus pinturas, que se esperaba vender en una subasta por alrededor de 1 millón de dólares, fue adquirida por 14.8 millones de dólares.

Simón Borrero, cofundador de Rappi
Simón Borrero, cofundador de RappiFuente: Bloomberg

En abril, Rappi recibió hasta mil millones de dólares, la mayor inversión de capital de riesgo para una empresa latinoamericana.

Smith se comprometió en mayo a pagar los préstamos estudiantiles de la clase de graduados de Morehouse College, un regalo de aproximadamente 34 millones de dólares para más de 400 estudiantes.

El valor de mercado combinado de la incubadora de servicios digitales IAC y su subsidiaria Match Group ha aumentado 10.5 mil millones de dólares este año.