Biden y Merkel destacan relación Alemania-EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Biden y Merkel destacan relación Alemania-EU

COMPARTIR

···
Mundo

Biden y Merkel destacan relación Alemania-EU

01/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Berlín.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó en Berlín el significado de la relación entre Estados Unidos y Europa, tras reunirse con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien resaltó las relaciones comerciales trasatlánticas.
 
 
Biden hizo una escala en Berlín para entrevistarse con Merkel y luego viajar a Munich para participar en la Conferencia Internacional de Seguridad.
 
 
Tras reunirse con Merkel, el vicepresidente estadunidense expresó que las relaciones con Europa son para Estados Unidos uno de los pilares esenciales de su política exterior.
 
 
En ese contexto, una "Europa fuerte" es insustituíble para Estados Unidos, subrayó el vicepresidente en compañía de la canciller federal de Alemania.
 
 
Merkel enfatizó por su parte la importancia de que se establezca una enorme zona de libre comercio entre Estados Unidos y Europa.
 
 
Expresó su interés por una cooperación más estrecha con Estados Unidos y su expectativa de que se produzcan rápidos progresos en las negociaciones sobre un Tratado de Libre Comercio entre Europa y el país norteamericano.
 
 
Merkel también expresó el interés de Alemania por dialogar con el nuevo gobierno de Estados Unidos sobre la regulación internacional de los mercados financieros.
 
 
Resaltó que Estados Unidos no sólo es un socio "extraordinariamente" importante para Alemania, sino también un buen amigo.