Biden se perfila como favorito en las primarias demócratas en 4 estados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Biden se perfila como favorito en las primarias demócratas en 4 estados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Biden se perfila como favorito en las primarias demócratas en 4 estados

bulletEl exvicepresidente de Estados Unidos se ha convertido en el aspirante más fuerte para obtener la candidatura presidencial del partido demócrata.

Redacción
17/03/2020
Joe Biden
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Tras la victoria de Joe Biden en la mayoría de los estados donde se realizaron elecciones demócratas en el pasado “supermartes” 3 de marzo y el “minimartes” del 10 del mismo mes, el exvicepresidente de Estados Unidos se ha convertido en el aspirante más fuerte para obtener la candidatura presidencial del partido demócrata; dejando a Bernie Sanders en un claro segundo lugar.

Hasta el momento Biden cuenta con 885 delegados asegurados, mientras que Sanders acumula 725; para ganar la candidatura presidencial es necesario obtener el voto de mil 991 delegados durante la Convención Demócrata a celebrarse en julio próximo.

Cabe mencionar que, tras declinar a la carrera por la candidatura presidencial demócrata, Pete Buttigieg y Michael Bloomberg anunciaron su respaldo a Biden por lo que los 26 y 61 delegados con los que cuentan, respectivamente, podrían sumarse a la lista de representantes que voten por el exvicepresidente.

Hasta el momento Biden ha ganado las primarias demócratas en: Carolina del Sur, Maine, Alabama, Arkansas, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Virginia, Texas, Carolina del Norte, Idaho, Mississippi, Missouri y Michigan.

Mientras que Sanders ha ganado en: New Hampshire, Nevada, California, Colorado, Utah, Vermont y Dakota del Norte.

El siguiente enfrentamiento electoral se dará este martes cuando el exvicepresidente y el senador por Vermont se disputen los delegados de cuatro estados, incluido Florida, donde se compite por 219 representantes.

Además de Florida también se realizarán elecciones primarias demócratas en: Arizona, Illinois, Ohio y en el territorio no incorporado de las Marianas del Norte.

La epidemia de coronavirus ha sacudido la vida de todos los estadounidenses y no está claro aún si tendrá un impacto en la campaña demócrata que parecía ya controlada por Biden.

En estas últimas semanas, los dos candidatos opositores utilizaron el avance del virus como un tema central de su mensaje y también lo intentaban este domingo en un horario de audiencia masiva y cuando millones de personas son llamadas a quedarse en sus casas.

Funcionarios de Arizona, Florida, Illinois y Ohio dijeron que creían poder crear condiciones seguras para millones de votantes convocados a las urna.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros funcionarios de salud estatales para garantizar que nuestros trabajadores electorales y los votantes puedan tener garantías de que la votación es segura”, dijeron en un comunicado conjunto.

Biden lleva la delantera en los sondeos a Sanders en las elecciones primarias que se celebrarán en cuatro estados del país, incluyendo Florida, el premio mayor de la jornada electoral.

Con una ventaja de 21 puntos en los sondeos de opinión del país y de 42 puntos en los de Florida, Biden buscará sumar buena parte de los 248 delegados y superdelegados del “Estado de Sol” a los 885 que ya ha acumulado y que lo tienen en el puesto de favorito.

De todas formas, la contienda Biden-Sanders, uno de los cuales deberá enfrentarse al presidente Donald Trump en los comicios del 3 de noviembre, ha pasado a un segundo plano por la emergencia creada por la propagación del nuevo coronavirus, con al menos 69 muertos en el país, según datos del gobierno.

Sin embargo, Biden gana por dos dígitos a Sanders en todos los sondeos que se han realizado en la justa del martes, por lo cual se perfila como el ganador de la contienda.