menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Biden recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Biden recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19

bulletBiden dijo a los periodistas que estaba "consternado" al saber que algunos miembros republicanos del Congreso se negaron a usar máscaras mientras se escondían con sus colegas de una turba que invadió el Capitolio el miércoles mientras los legisladores contaban los votos del Colegio Electoral.

Bloomberg /Jennifer Jacobs
11/01/2021
Joe Biden, presidente electo de EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente electo Joe Biden recibió este lunes su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, advirtiendo que la pandemia empeorará antes de mejorar y criticando a los legisladores republicanos que se negaron a usar cubrebocas mientras se escondían de una turba en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

Biden dijo a los periodistas que estaba "consternado" al saber que algunos miembros republicanos del Congreso se negaron a usar máscaras mientras se escondían con sus colegas de una turba que invadió el Capitolio el miércoles mientras los legisladores contaban los votos del Colegio Electoral.

La representante Bonnie Coleman, una demócrata de Nueva Jersey, anunció este lunes en Twitter que había dado positivo por infección por coronavirus después de refugiarse "con varios colegas que se negaron a usar máscaras".

"Es irresponsable", dijo Biden. “No es un problema político, es un problema de seguridad pública y empeorará antes de mejorar”.

Añadió que 3 mil muertes estadounidenses por día por COVID-19 está "más allá de la palidez".

Biden presentará una propuesta para otro paquete de ayuda para el coronavirus el jueves y se reunirá de forma remota con sus asesores más tarde este lunes mientras traza un plan para acelerar las vacunas y aprobar un proyecto de ley de ayuda.

“Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de las personas, como acabamos de hacer hoy, tan rápido como podamos”, dijo Biden. "Va a ser difícil, no va a ser fácil, pero podemos hacerlo".

Biden dijo que ha preguntado si los legisladores pueden "bifurcar" el manejo de un juicio político junto con la confirmación de su gabinete y la aprobación de un nuevo paquete de ayuda.

“Mi prioridad es, ante todo, que se apruebe un proyecto de ley de estímulo”, dijo. “¿Podrías dedicar medio día a lidiar con el juicio político y medio día a conseguir que mi gente sea nominada y confirmada en el Senado, además de seguir adelante con el paquete? Entonces, esa es mi esperanza y expectativa". Dijo que aún no le han dicho si eso es posible.

También te puede interesar:

'Un país unido': este será el tema de Joe Biden en la toma de posesión de la presidencia de EU

Demócratas presentan artículo para iniciar 'impeachment' contra Trump