Biden promete respetar 'espacios personales' tras acusaciones de mujeres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Biden promete respetar 'espacios personales' tras acusaciones de mujeres

COMPARTIR

···

Biden promete respetar 'espacios personales' tras acusaciones de mujeres

El exvicepresidente trata de contener la controversia que se desató cuando una política de Nevada lo acusó de que la hizo sentir 'incómoda, asquerosa y confusa' cuando le dio un beso en la nuca en 2014.

Reuters
03/04/2019
Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- En respuesta a quejas de algunas mujeres que se sintieron incómodas en eventos políticos, el exvicepresidente Joe Biden publicó este miércoles un video en el que se comprometió a ser "más consciente de respetar el espacio personal en el futuro".

Biden aún no ha anunciado si participará en la competencia por ser el candidato presidencial demócrata en 2020, pero se espera que lo haga en las próximas semanas.

El video es el último intento del exvicepresidente y su equipo para tratar de contener la controversia que se desató desde que Lucy Flores, una política de Nevada, dijo la semana pasada que Biden la hizo sentir "incómoda, asquerosa y confusa" cuando le dio un beso en la nuca en un evento de campaña de 2014.

Otras tres mujeres han dicho que Biden también las hizo sentir incómodas. El exvicepresidente se ha calificado como un "político de piel", que se nutre de las interacciones con la gente y ha dicho que no cree que haya actuado de manera inapropiada.

"Las normas sociales están cambiando", comentó Biden en el video publicado el miércoles en Twitter. "Lo entiendo y he escuchado lo que ellas están diciendo".

"Para mí, la política siempre se ha tratado de hacer conexiones, pero seré más consciente de respetar el espacio personal en el futuro. Esa es mi responsabilidad y cumpliré con ella".