Biden aborda control de armas con grupos diversos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Biden aborda control de armas con grupos diversos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Biden aborda control de armas con grupos diversos

bullet

09/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP
 
 
Washington.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá el miércoles 9 de enero en la Casa Blanca con grupos de víctimas de armas de fuego y organizaciones promotoras del buen manejo de éstas, como parte de las gestiones del gobierno estadounidense por alentar nuevas medidas legislativas sobre ese armamento.
 
 
Biden programó una serie de encuentros similares en la segunda semana de enero con la intención de generar consenso sobre propuestas para contener la violencia con las armas de fuego en respuesta a la reciente matanza en una escuela primaria de la ciudad de Newtown en el estado de Connecticut.
 
 
El vicepresidente se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle —la principal organización de cabildeo en favor de las armas en Estados Unidos— y otros grupos cuyos miembros son propietarios de armas de fuego.
 
 
También están previstos encuentros con representantes de empresas de videojuegos y del entretenimiento que suelen presentar escenas de violencia con armas de fuego.
 
 
El presidente Barack Obama desea que, luego de las reuniones, Biden le plantee propuestas para el control de las armas a finales de enero. El paquete podría incluir proyectos legislativos y disposiciones ejecutivas.