Bernie Sanders lidera recaudación de fondos en su carrera rumbo a la Casa Blanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bernie Sanders lidera recaudación de fondos en su carrera rumbo a la Casa Blanca

COMPARTIR

···

Bernie Sanders lidera recaudación de fondos en su carrera rumbo a la Casa Blanca

El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos obtuvo 18.2 millones de dólares tan solo en los tres primeros meses del año, informó su oficina.

Reuters
02/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, consiguió 18.2 millones de dólares en los tres primeros meses del año para financiar su campaña, anunció su oficina este martes, logrando un liderazgo anticipado en la recaudación de fondos en medio de una atestada nómina para las primarias demócratas.

El senador por Vermont se presenta por segunda vez a la Casa Blanca y recibió 900 mil donaciones de 525 mil donantes individuales, en su gran mayoría menores de 39 años, comentó el director de campaña, Faiz Shakir, a los medios. La donación promedio fue de 20 dólares.

Cerca del 20 por ciento de los donantes eran nuevos partidarios de Sanders, indicó.

Sanders ya fue aspirante presidencial en 2016, pero perdió la nominación demócrata ante Hillary Clinton.

Las cifras de recaudación de fondos son analizadas en detalle como un indicador temprano del apoyo a un candidato y Sanders marcha ya por delante de los otros dos demócratas que han anunciado sus números totales hasta la fecha.

La senadora Kamala Harris de California recaudó 12 millones de dólares, mientras que Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, dijo que logró 7 millones de dólares en el primer trimestre.

Entre los demócratas que buscan lograr el derecho a desafiar al presidente republicano, Donald Trump, hay políticos con una capacidad demostrada para recoger fondos, como el excongresista por Texas, Beto O'Rourke, que aseguró haber conseguido 6,1 millones de dólares en un día tras entrar en la contienda electoral el mes pasado.

La ley exige que los candidatos contabilicen y reporten todas las donaciones de campaña. Los recursos recibidos entre el 1 de enero y el 31 de marzo deben divulgarse antes del 15 de abril.

Los aspirantes solo pueden recibir un máximo de 2 mil 800 dólares de un único donante durante el proceso de primarias.

"Con el dinero que hemos recaudado, podremos competir en todos los estados" hasta principios de marzo de 2020, destacó Jeff Weaver, asesor de Sanders.