Bernie Sanders lidera primeros resultados de las primarias en New Hampshire
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bernie Sanders lidera primeros resultados de las primarias en New Hampshire

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bernie Sanders lidera primeros resultados de las primarias en New Hampshire

bulletA pesar de la ventaja, el autodescrito socialismo democrático de Sanders puede dejar a los votantes moderados buscando un candidato diferente.

Bloomberg / Magan Crane
11/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bernie Sanders lidera los primeros resultados en las primarias de New Hampshire, estado en donde espera consolidar su condición de líder demócrata.

Luego de que las urnas cerraran este martes por la noche en New Hampshire, Sanders tenía el 26.8 por ciento de los votos y el 38 por ciento de los distritos electorales. Le seguían Pete Buttigieg con el 23.6 por ciento, Amy Klobuchar con el 19.9 por ciento y Elizabeth Warren con el 9.8 por ciento.

Sanders estaba a la delantera en encuestas estatales anteriores, lo cual apuntaba a una victoria, después de una fuerte actuación en el caucus de Iowa.

Dos encuestas nacionales en los últimos dos días mostraron que Sanders, senador de Vermont, superó a Joe Biden, quien estaba en un quinto lugar distante en los primeros resultados de este martes en New Hampshire con 8.3 por ciento de los votos.

El autodescrito socialismo democrático de Sanders puede dejar a los votantes moderados buscando un candidato diferente. Buttigieg y Klobuchar habían aumentado en las encuestas antes de la votación de New Hampshire, y sus fuertes presentaciones en las primarias de este martes les darán un impulso en la próxima ronda de concursos de nominaciones.