Bernie Sanders gana primaria de New Hampshire, según medios de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bernie Sanders gana primaria de New Hampshire, según medios de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bernie Sanders gana primaria de New Hampshire, según medios de EU

bullet El aspirante presidencial demócrata tenía el 25.9 por ciento del sufragio, con el 84 por ciento de los votos contados.

Bloomberg / Magan Crane
11/02/2020
Actualización 11/02/2020 - 23:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bernie Sanders ganó este martes las primarias en New Hampshire, reportaron NBC, ABC y CBS.

Después de que las urnas cerraran el martes por la noche, Sanders obtuvo el 25.9 por ciento de los votos, con el 84 por ciento del sufragio, seguido por Pete Buttigieg con 24.4 por ciento, y en tercer lugar, Amy Klobuchar con 19.7 por ciento. Elizabeth Warren tuvo 9.6 por ciento.

Sanders tenía ventaja en las encuestas estatales anteriores, lo que se tradujo en una victoria después de una fuerte actuación en el caucus de Iowa.

Dos encuestas nacionales en los últimos dos días mostraron al senador de Vermont adelantando a Joe Biden, quien tenía un quinto lugar en los primeros resultados de New Hampshire con 8.3 por ciento y se dirigió a Carolina del Sur mucho antes de que las encuestas cerraran.

El cierre apretado permite a múltiples candidatos reclamar éxito, pese a que Sanders ocupó el primer lugar. Los votantes que buscaban una alternativa moderada al socialismo democrático de Sanders se quedaron sin una opción clara.

Mientras que Buttigieg ganó credibilidad por su "fuerte" segundo lugar , después de su mejor actuación en Iowa. Él también mantuvo su liderazgo en delegados. Klobuchar fue una de las grandes sorpresas de la noche llegando en tercer lugar debido a una oleada tardía de apoyo tras una actuación memorable en el debate de la semana pasada.

Sanders aprovechó su mejor demostración.

"Está en Nevada, está en Carolina del Sur, está en ganar la nominación Demócrata, y juntos no tengo ninguna duda de que derrotaremos a Donald Trump", dijo Sanders a sus partidarios en Manchester, New Hampshire, mientras reclamaba la victoria.

En New Hampshire estaban en juego 24 delegados a la Convención Nacional Demócrata, un 'pequeño premio' comparado con el Supermartes del próximo 3 de marzo, cuando 14 estados y territorios, incluyendo California y Texas votarán.

Sin embargo, tiene una enorme importancia porque fue la primera elección primaria de los concursos de nominación 2020, seguida por las asambleas electorales de Nevada y las primarias de Carolina del Sur a finales de este mes.

-Con asistencia de Emma Kinery, Tyler Pager, Jennifer Epstein y Misyrlena Egkolfopoulou.