Bernie Sanders, aspirante presidencial de EU, envía pizzas a mineros que protestan por falta de pago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bernie Sanders, aspirante presidencial de EU, envía pizzas a mineros que protestan por falta de pago

COMPARTIR

···

Bernie Sanders, aspirante presidencial de EU, envía pizzas a mineros que protestan por falta de pago

Los empleados de una mina en Kentucky llevan 18 días de protesta por un adeudo de millones de dólares por parte de la empresa Blackjewel.

Redacción
19/08/2019
Actualización 19/08/2019 - 21:07
El aspirante presidencial de EU mandó pizzas a un campamento de mineros.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bernie Sanders, aspirante presidencial independiente de Estados Unidos, envió pizzas a varios mineros de Kentucky que protestan por falta de pago.

El también senador por Vermont llamó el viernes a un establecimiento de Pizza Hut local y envió una pizza por cada día de protesta de los empleados: 18 en total, de acuerdo con Vice.

Los empleados comenzaron la manifestación el 29 de julio con cinco hombres parados en las vías del ferrocarril, bloqueando un tren con más de un millón de dólares en carbón de la firma Blackjewel.

Tres semanas después, el bloqueo se ha convertido en un campamento de 24 horas en el condado de Hantan, en donde los mineros tienen pancartas con la leyenda "sin paga, nos quedamos".

Chris Lewis, uno de los mineros, dijo que había recibido pedidos de pizza desde fuera del estado: "nos han apoyado bien".

Lewis agregó que un acuerdo tentativo para vender la mina y reservar dinero para el pago atrasado era un "paso en la dirección correcta", pero probablemente solo cubriría hasta el 40 por ciento de los salarios adeudados a los trabajadores, reportó The Hill.

A principios de julio, Blackjewel se declaró en bancarrota y dijo que debía cerca 4.5 millones de dólares en pagos a cientos de trabajadores. Ahora los mineros buscan que el dinero por el envío de carbón sea utilizado para pagarles y no para otros fines de la empresa, según CNBC local.

Además de Sanders, otros funcionarios estadounidenses como el republicano Matt Bevin y la senadora demócrata Amy McGrath han ido al campamento para expresar su apoyo a los empleados.

El 5 de agosto, el presidente Donald Trump congeló el envío de carbón utilizando una medida de la era de Obama que su administración había ridiculizado previamente e intentó derribar.

Bernie Sanders perdió ante Hillary Clinton la carrera por la nominación demócrata a la Casa Blanca en 2016 y ahora buscará competir nuevamente por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del 2020.