Berlusconi y Monti intercambian ataques
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Berlusconi y Monti intercambian ataques

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Berlusconi y Monti intercambian ataques

bullet

15/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex



El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi calificó como "lidercillo inmoral" al jefe de gobierno saliente, Mario Monti, quien lo llamó "el flautista de Hamelin que llevaría a los italianos a ahogarse en el río".
 
"Monti es un lidercillo inmoral muy diferente de lo que se creía y que ha mostrado a los italianos", comentó Berlusconi al participar en un programa de la televisora privada La7.
 
Consideró que el primer ministro saliente, que dimitió formalmente en diciembre, pero que continuará en el cargo hasta las elecciones del próximo 24 de febrero, "está bajo shock" porque los sondeos lo consideran uno más de los "lidercillos" de centro.
 
En otro programa televisivo aseguró que Il Cavaliere "no es creíble" y que "es uno que ya ha engañado a los italianos 3 veces (cuando ha ganado las elecciones) y es el principal responsable del reciente aumento de impuestos".
 
También reconoció que una de las razones por las que ha retornado a la política fue la sentencia del Tribunal de Apelaciones de Milán, que condenó a su conglomerado empresarial, Fininvest, a pagar 560 millones de euros al grupo La Repubblica-LEspresso.
 
Fininvest fue declarada culpable de haber sobornado a jueces para que hace 2 décadas le dieran el control de la editorial Mondadori.
 
Según una encuesta difundida por la televisora La7, en un mes la coalición de derecha encabezada por Berlusconi ha ganado 5.5 puntos y ya está a menos de 10% de distancia de la centroizquierda que se mantiene como favorita.
 
Monti, quien es apoyado por partidos de centro, aparece en el tercer lugar con 14.8% de las preferencias electorales.