Berlusconi es acusado de nuevo caso de corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Berlusconi es acusado de nuevo caso de corrupción

COMPARTIR

···
Mundo

Berlusconi es acusado de nuevo caso de corrupción

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
 
Roma.- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, que intenta nuevamente llegar al Gobierno tras las últimas elecciones, fue puesto bajo investigación por sospechas de sobornar a un senador para que se cambiara de partido en el 2006, dijeron el jueves fuentes de la investigación.
 
 
Dos de los abogados de Berlusconi, Niccolo Ghedini y Piero Longo, dijeron que no han recibido ninguna notificación oficial de la investigación de parte de los magistrados de Nápoles y se negaron a realizar más comentarios hasta que los jueces se refieran al tema.
 
 
Las nuevas acusaciones vienen en momentos en que los partidos, incluida la agrupación de centroderecha de Berlusconi Pueblo de la Libertad (PDL), luchan por formar un Gobierno después de las elecciones no concluyentes realizadas esta semana, en las que ningún partido logró una mayoría clara en el Parlamento.
 
 
Los fiscales están investigando las acusaciones que apuntan a que el senador Sergio De Gregorio recibió 3 millones de euros (3.9 millones de dólares) para abandonar su partido y unirse al PDL, dijeron las fuentes a las agencias de noticias italianas.
 
 
La acción de De Gregorio ayudó a provocar la caída del último Gobierno de centroizquierda, encabezado por Romano Prodi. El abogado de De Gregorio no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.
 
 
El PDL no confirmó la investigación, pero a través de un comunicado el secretario del partido, Angelino Alfano, dijo que "las agresiones por parte de los magistrados contra Silvio Berlusconi están empezando de nuevo".
 
 
Alfano sostuvo que su partido iba a organizar una manifestación "en defensa de la soberanía del Pueblo de la Libertad y de la democracia italiana".
 
 
En otro caso, la fiscalía de Reggio Emilia abrió una investigación por la promesa de campaña de Berlusconi de devolver los impuestos a la renta pagados el año pasado si la centraderecha ganaba las elecciones.
 
 
El caso se abrió tras dos denuncias presentadas por ciudadanos, que aseguran la oferta constituye una compra de votos.