Barcos chinos vuelven a incursionan en Japón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barcos chinos vuelven a incursionan en Japón

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Barcos chinos vuelven a incursionan en Japón

bullet

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Pekín.- Cuatro barcos chinos entraron este lunes 7 de enero en aguas reclamadas por Japón y cuya soberanía se disputan los 2 países, en la primera incursión de navíos chinos en 2013, informaron los guardacostas nipones.
 
 
Los buques fueron divisados a 12 millas náuticas de las islas Senkaku (en Japón) o Diaoyu (en China) que llevan meses de conflicto diplomático por la soberanía del arcipiélago, situado a 200 kilómetros al noreste de Taiwán.
 
 
Para el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, es "innegociable" la soberanía de las islas, cuya disputa ha provocado manifestaciones masivas en los 2 países y ha provocado un diferendo que se ha extendido al comercio bilateral.
 
 
Situadas a 2,000kilómetros al sudoeste de Tokio, estas fueron nacionalizadas en septiembre por el gobierno del exprimer ministro japonés Yoshihiko Noda, lo que desató una serie de protestas en China y una crisis diplomática entre las 2 potencias asiáticas.
 
 
Pekín acusó a Japón de "robar" el archipiélago y de "violar gravemente la soberanía china", mientras las relaciones económicas bilaterales se han visto impactadas por el diferendo entre las 2 potencias asiáticas.