No hay planes de invadir Venezuela, aseguran funcionarios estadounidenses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hay planes de invadir Venezuela, aseguran funcionarios estadounidenses

COMPARTIR

···
menu-trigger

No hay planes de invadir Venezuela, aseguran funcionarios estadounidenses

bulletEl enviado especial para Venezuela y el director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional dijeron que el Gobierno promueve una transición política pacífica en el país sudamericano.

AP Reuters
07/03/2019
Actualización 07/03/2019 - 12:17
Venezuela
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Estados Unidos no tiene planes de invadir Venezuela, indicaron funcionarios del Gobierno de Washington, pese a anteriores declaraciones del presidente Donald Trump y otros de que no se descarta ninguna opción en la campaña para lograr la salida del poder del Gobierno de Nicolás Maduro.

Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela y el director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, Mark Green, dijeron al Congreso que el Gobierno promueve una transición política pacífica en el país sudamericano.

Ambos insistieron en que han recibido instrucciones de buscar únicamente esa estrategia.

Abrams dijo que el Gobierno está concentrado en aplicar presiones económicas y diplomáticas sobre Maduro mediante sanciones. Anunció que más sanciones son inminentes y que incluso bancos extranjeros podrían ser penalizados si se determina que están ayudando a Maduro a ocultar activos del Estado.

"Habrá más sanciones sobre instituciones financieras que ejecuten las órdenes del régimen de Maduro", comentó Elliott Abrams en una audiencia de una subcomisión del Senado estadounidense.

Abrams y Green fueron interpelados este jueves por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Estados Unidos es uno de más de 50 gobiernos alrededor del mundo que reconocen al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Argumentan que debido a generalizadas denuncias de fraude electoral, Maduro no es el mandatario elegido y Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional tiene el deber de asumir la presidencia cuando está vacante.

El Gobierno estadounidense ha anunciado sanciones a empresas y personas cercanas a Maduro como parte de las acciones de presión para hacerlo renunciar. La semana pasada se aplicaron sanciones a cuatro gobernadores por impedir la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.