Bahamas pide a propietarios de motos acuáticas apoyar en rescate de damnificados por 'Dorian'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bahamas pide a propietarios de motos acuáticas apoyar en rescate de damnificados por 'Dorian'

COMPARTIR

···

Bahamas pide a propietarios de motos acuáticas apoyar en rescate de damnificados por 'Dorian'

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias solicitó la ayuda de personas que tengan pequeñas embarcaciones, camiones y autobuses para dicha tarea.

Bloomberg / Matthew Bristow
03/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Bahamas ha solicitado a propietarios de botes y motos acuáticas que apoyen en las operaciones de rescate y asistan a residentes varados por las inundaciones provocadas por el huracán Dorian.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias envió una "petición urgente" para que propietarios de equipos como plataformas, motos acuáticas, pequeñas embarcaciones, camiones y autobuses se reunieran este martes en un centro comercial en Gran Bahama, una isla de unas 50 mil personas al norte de la nación que fue azotada por el meteoro.

La tormenta tiene vientos sostenidos de aproximadamente 190 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un huracán de categoría 3, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a las 8:00 horas, tiempo de Nueva York.

Sin embargo, en los últimos dos días, Dorian ha causado una "tragedia histórica" en Bahamas, según el primer ministro Hubert Minnis, y se confirma que ha cobrado cinco vidas hasta ahora.

Las inundaciones provocadas por el fenómeno dejaron inutilizable el principal hospital de la isla de Gran Bahama, dijo Duane Sands, ministro de Salud de Bahamas. El funcionario indicó que Dorian también afectó otras partes de la infraestructura de salud.

Dijo que la tormenta causó daños menos graves en las vecinas islas de Ábaco y que espera enviar pronto un equipo médico avanzado allí.

Sands apuntó que el hospital principal de Marsh Harbor está intacto y que alberga a 400 pacientes, pero que necesita alimentos, agua, medicinas y suministros quirúrgicos. Añadió que los equipos están tratando de transportar por vía aérea desde Ábaco a entre cinco y siete enfermos con insuficiencia renal terminal, quienes no han recibido diálisis desde el 30 de agosto.

Con información de AP