Avión tiene aterrizaje forzoso en Nueva Jersey tras incendio en zona de carga
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avión tiene aterrizaje forzoso en Nueva Jersey tras incendio en zona de carga

COMPARTIR

···
menu-trigger

Avión tiene aterrizaje forzoso en Nueva Jersey tras incendio en zona de carga

bulletDebido al humo en el interior del avión, por un posible incendio en la zona de carga, se tuvo que aterrizar y luego evacuar por toboganes inflables a los casi 190 pasajeros.

AP
09/03/2019
Imágenes del avión luego de su aterrizaje forzoso.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un avión de la aerolínea Air Transat aterrizó el sábado de emergencia en el Aeropuerto de Nueva Jersey debido a un reporte de humo a bordo y los casi 190 pasajeros fueron evacuados por toboganes inflables.

El vuelo 942 de Air Transat iba de Montreal a Fort Lauderdale, Florida, cuando reportó un posible incendio en la zona de carga y fue desviado al Aeropuerto Internacional Newark Liberty a las 8:30 de la mañana del sábado, dijo una representante de la Administración Federal de Aviación.

El Boeing 737 aterrizó y se quedó en la pista mientras los bomberos del aeropuerto acudían. Los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia, agregó, y luego fueron llevados al terminal en autobús.

Dos de los 189 pasajeros reportaron heridas leves, ninguna relacionada con el humo, y uno de ellos fue llevado al hospital para revisión, dijo Steve Coleman, subdirector de comunicaciones de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey. No se halló ningún incendio y se está investigando la causa del humo, agregó Coleman.

"La seguridad de nuestros 189 pasajeros es nuestra prioridad máxima y ellos fueron evacuados rápidamente tras el aterrizaje", dijo Debbie Cabaña, directora de mercadeo de Air Transat.

La aerolínea estaba por enviar otro avión a Newark para que los pasajeros terminen su vuelo a Fort Lauderdale, dijo.

Las dos pistas fueron cerradas durante lo que Newark Liberty llamó "una emergencia en aeropuerto", pero funcionarios anunciaron luego que todos los vuelos se reanudaron.