Sube a 41 la cifra de muertos por accidente de avión ruso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube a 41 la cifra de muertos por accidente de avión ruso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sube a 41 la cifra de muertos por accidente de avión ruso

bulletSe trata de una aeronave con capacidad para 78 pasajeros que aterrizó de emergencia debido a la presencia de fuego, en el aeropuerto de Sheremétievo.

Redacción
05/05/2019
Actualización 05/05/2019 - 17:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las autoridades rusas informaron este domingo que 41 personas murieron luego de que un avión de pasajeros de la aerolínea rusa Aeroflot se incendiara en el aire y realizara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetevo, en Moscú.

"Había 78 personas a bordo, incluidos los miembros de la tripulación", dijo Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación de Rusia.

"De acuerdo con el balance actualizado a disposición de la investigación en estos momentos, de las personas a bordo han sobrevivido 37 personas", dijo.

El vuelo SU1492 a Murmansk, un Sukhoi Superjet, sufrió un incendio debido a problemas técnicos que le obligaron a regresar a Moscú el domingo, dijo Aeroflot en un comunicado.

El avión, con 73 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, realizó un duro aterrizaje después del cual se produjo un incendio, dijo el aeropuerto en su sitio web.

De acuerdo con un video de la emisora ​​rusa RT, el avión avanzaba a toda velocidad por la pista con la cola en llamas, mientras estas envolvían la parte trasera después de que se detuviera en la pista.

El avión despegó de Moscú a las 6:02 pm (hora local) y regresó a tierra a las 28 minutos después de que la tripulación reportó un mal funcionamiento en el aire, según el sitio web del aeropuerto.

Muchos pasajeros escaparon por las rampas de emergencia que se inflaron tras llegar a la pista.

Investigadores rusos dijeron que iniciaron una pesquisa y buscaban saber si los pilotos habían infringido las reglas de la seguridad aérea. Las causas del incendio no se conocieron inmediatamente.

Interfax reportó que un equipo de rescate revisaba los restos carbonizados de la parte trasera del avión en busca de sobrevivientes.

El servicio de rastreo Flightradar24 mostró que el avión había dado dos vueltas sobre Moscú antes del aterrizaje de emergencia después de unos 45 minutos.

Con información de Reuters, Bloomberg y Sputnik