Avanza en Brasil ley contra fake news
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza en Brasil ley contra fake news

COMPARTIR

···
menu-trigger

Avanza en Brasil ley contra fake news

bulletEl proyecto, que aún debe ser discutido y probablemente modificado en la Cámara de Diputados, fue aprobado por 44 votos a favor y 32 en contra, en una sesión virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Redacción
01/07/2020
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRASILIA.- El Senado brasileño aprobó un proyecto de ley contra las falsas informaciones, que genera resistencias tanto en el gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro como en las plataformas de internet y entre defensores de la libertad de expresión y la privacidad.

El proyecto, que aún debe ser discutido y probablemente modificado en la Cámara de Diputados, fue aprobado por 44 votos a favor y 32 en contra, en una sesión virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Entre los puntos de mayor controversia figura la exigencia de que las plataformas mantengan a disposición del Poder Judicial, durante tres meses, los registros de mensajes masivos, con la identificación de sus remitentes.

Otro punto obliga a los proveedores a abrir el acceso remoto a sus bancos de datos para atender órdenes judiciales.  Agencias