Autoridades retoman control en cárcel de Brasil tras motín
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridades retoman control en cárcel de Brasil tras motín

COMPARTIR

···
menu-trigger

Autoridades retoman control en cárcel de Brasil tras motín

bulletLos rehenes, 18 entre guardias y reclusos, fueron liberado sin que se registraran heridos, informaron autoridades.

Reuters
19/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

RIO DE JANEIRO.- Prisioneros que se amotinaron en una sobrepoblada prisión de Río de Janeiro y capturaron a 18 rehenes liberaron a todos los cautivos y la instalación ya está bajo el control de los guardias, informaron autoridades.

Ocho guardias y diez reclusos habían sido tomados como rehenes durante el motín que comenzó el sábado por la tarde, dijo en un comunicado la administración penitenciaria del estado de Río. Fueron liberados a primera hora de este lunes y no hubo reportes sobre heridos.

El incidente fue el último de una serie de violentos alzamientos en las prisiones brasileñas, que experimentan una violencia endémica y están bajo el control de hecho de poderosas bandas de narcotraficantes.

Grupos de defensa de los derechos humanos señalan que las condiciones de las prisiones son medievales, con escasez de comida y celdas a menudo tan repletas que los reclusos no tienen espacio para acostarse.

Temprano el domingo, las autoridades de Río dijeron que harían cambios para mejorar la seguridad de las prisiones, aunque no se revelaron detalles. Los cambios son parte de la intervención que decretó el gobierno federal en el sistema de seguridad del estado de Río.

El viernes, el presidente Michel Temer ordenó al Ejército que tome el control de las fuerzas policiales y de las prisiones de Río de Janeiro.