Francia cierra el Museo de Louvre por riesgo de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Francia cierra el Museo de Louvre por riesgo de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Francia cierra el Museo de Louvre por riesgo de coronavirus

bulletLos custodios del museo le externaron a la gerencia del recinto su temor por contagiarse del patógeno.

Notimex
01/03/2020
Actualización 01/03/2020 - 18:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los trabajadores del Museo de Louvre, en asamblea, decidieron cerrar las puertas del recinto para prevenir el contagio del COVID-19, el cual se ha extendido por Europa después de que en Italia aumentaran los casos.

Los 300 empleados del museo más visitado del mundo decidieron, con 298 votos a favor y dos en contra, que se cerraran las puertas al público para evitar que este virus se propagara entre sus visitantes y el personal.

Los trabajadores de este museo, el cual tiene más de ocho millones de visitantes al año en promedio, anunciaron que solicitarán una evaluación para el lunes de la Comisión de Higiene y Seguridad de las condiciones de trabajo, para que con los datos resultantes puedan decidir qué sucederá en los siguientes días.

A los empleados del museo les preocupan sobre todo ciertas salas, como la que resguarda el retrato de La Gioconda, realizada por Leonardo Da Vinci, que reúne al 85 por ciento de las miles de personas que entran a diario al museo.

Este derecho a cerrar las puertas permite que los empleados del Louvre tengan una decisión que ni la administración del museo ni las autoridades pueden apelar, informó la vocera de los trabajadores, Celine Alcazar, en conferencia de prensa, donde además explicó que después del lunes se dará información sobre lo que sucederá con el museo los próximos días.

En Francia se han registrado 100 contagios de la nueva cepa del coronavirus y dos personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad. Mientras tanto, en Italia hay mil 128 personas con COVID-19 y han muerto 29 desde que se registró el primer paciente.