Autobuses de caravana de Lula son atacados a balazos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autobuses de caravana de Lula son atacados a balazos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Autobuses de caravana de Lula son atacados a balazos

bulletDos de los tres camiones del grupo del expresidente brasileño recibieron disparos en la región de Paraná; no se reportan heridos.

Bloomberg Por Bruce Douglas
28/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos autobuses de campaña electoral pertenecientes al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibieron disparos durante su gira por un estado del sur del país la noche del martes, según informaron medios locales.

Dos de los tres camiones que integraban la caravana del expresidente fueron alcanzados por cuatro balas mientras viajaban sin escolta policial en el estado de Paraná.

Las fotos publicadas en los medios brasileños mostraban agujeros en el costado de un vehículo que transportaba a periodistas, los cuales acompañaban la visita de Lula. No se informó acerca de ningún herido.

Desde que dejó su cargo en 2010, con índices de aprobación muy altos, Lula se ha convertido en una figura profundamente polarizadora en Brasil.

El político es idolatrado por muchos en la izquierda, por el legado de sus políticas sociales, pero aborrecido por la derecha como consecuencia de la corrupción que floreció en el Partido de los Trabajadores durante su Gobierno.

Lula va a la cabeza en las encuestas de opinión en las elecciones presidenciales de 2018, pero también es probable que se le prohíba presentarse como candidato tras haber sido declarado culpable de corrupción y lavado de dinero.

Un fallo del Tribunal Supremo, previsto para el 4 de abril, probablemente determine si va a la cárcel, posiblemente ya la próxima semana.

Mientras los casos legales contra Lula seguían su camino por el sistema judicial brasileño, el expresidente ha estado viajando por el país reuniendo el apoyo de seguidores.

Pero también ha provocado protestas en muchas áreas, como las del domingo en el estado de Santa Catarina, donde un autobús de campaña fue atacado con huevos y piedras.