Australia crea fondo para los incendios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Australia crea fondo para los incendios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Australia crea fondo para los incendios

bulletEl gobierno prometió 2 mil millones de dólares australianos (mil 400 millones de dólares) adicionales para los esfuerzos de recuperación.

Redacción
07/01/2020
Australia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SYDNEY.- El gobierno informó que está dispuesto a pagar “lo que sea necesario” para ayudar a las comunidades a recuperarse de los letales incendios que han devastado el país y desplegó reservistas del ejército en las zonas siniestradas.

El Ejecutivo prometió 2 mil millones de dólares australianos (mil 400 millones de dólares) adicionales para los esfuerzos de recuperación, además de las decenas de millones de dólares ya anunciados, explicó el primer ministro, Scott Morrison.

“Los incendios siguen. Y seguirán en los próximos meses”, afirmó Morrison. “Por eso hoy presenté una inversión adicional de 2 mil millones. Si se necesita más y el costo es más elevado, entonces se proporcionará más”.

El anuncio de los fondos, que se destinarán a la reconstrucción de localidades destruidas por las llamas, coincidió con la desaparición de dos personas más en zonas remotas de Nueva Gales del Sur.

Al menos 24 personas han muerto y 2 mil casas fueron arrasadas por las llamas, que han calcinado una área dos veces superior al estado Maryland, en EU.  Agencias