Aumentan riesgos para estabilidad financiera mundial, alerta FMI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentan riesgos para estabilidad financiera mundial, alerta FMI

COMPARTIR

···

Aumentan riesgos para estabilidad financiera mundial, alerta FMI

El Fondo Monetario Internacional indicó que existen altas vulnerabilidades de varios sectores, incluso entre prestatarios, soberanos y corporativos.

Bloomberg / Andrew Mayeda
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los riesgos para el sistema financiero global han aumentado en los últimos seis meses y los precios de los activos se mantienen estirados, advirtió este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los riesgos a corto plazo para la estabilidad financiera siguen siendo bajos para los estándares históricos, y las condiciones financieras son relativamente flojas, especialmente en Estados Unidos, dijo el FMI este miércoles en su Informe semestral sobre la estabilidad financiera mundial. Sin embargo, las vulnerabilidades de varios sectores son altas, incluso entre prestatarios soberanos y corporativos, indicó el fondo.

El informe del FMI abarca seis meses llenos de acontecimientos para los mercados financieros, que registraron una fuerte liquidación de activos de riesgo a fines de 2018.

Las acciones mundiales se han recuperado desde el inicio de año, lo que ayudó a aliviar algunas de las condiciones crediticias más estrictas durante la liquidación, señaló el fondo.

"Dado el optimismo del mercado, las vulnerabilidades financieras -como un alto apalancamiento y liquidez, vencimientos y desajustes de divisas- pueden seguir aumentando, lo que a su vez aumenta los riesgos a medio plazo para la estabilidad financiera mundial", reveló el FMI.

El informe señala que las vulnerabilidades aumentan en el sector corporativo de Estados Unidos y en los intermediarios financieros no bancarios, mientras que el impacto es más pronunciado en el sector soberano de la eurozona, donde la deuda pública aumenta o sigue aumentando en algunas naciones.

El apalancamiento de los hogares sigue siendo una preocupación en otras economías avanzadas, puntualizó el FMI.