Atención, no crucen a Nuevo Laredo, Tamaulipas: sheriff de EU alertó por balaceras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atención, no crucen a Nuevo Laredo, Tamaulipas: sheriff de EU alertó por balaceras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Atención, no crucen a Nuevo Laredo, Tamaulipas: sheriff de EU alertó por balaceras

bulletLa ciudad fronteriza inició el 2020 con balaceras que dejaron como saldo ocho muertos; cinco delincuentes y tres civiles.

Redacción
02/01/2020
Actualización 02/01/2020 - 20:08
Ataque en el exterior  centro comercial de Nuevo Laredo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sheriff del condado de Webb, Martin Cuellar, pidió a la población no cruzar a Nuevo Laredo, Tamaulipas, por balaceras que se prolongaron por dos días.

Cuellar alertó a los ciudadanos el miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales:

"URGENTE: Comparte . Atención: No crucen a Nuevo Laredo, Tamaulipas. En estos momentos se reportan balaceras, de acuerdo a los reportes llevan ya varias horas. Se cree que son entre los miembros del cártel y la policía estatal de Tamaulipas", informó el sheriff.

Señaló que las balaceras ocurrieron en los alrededores de César López de Lara, Paseo Colón, Venezuela, y Guatemala, cerca al Hotel Villarreal: "eviten estas áreas no crucen a Nuevo Laredo".

"Se dice que están utilizando armas de alto calibre y explosivos, están despojando a las personas de los vehículos. Nuestras oraciones están con los ciudadanos de Nuestra vecina ciudad de Nuevo Laredo".

Por otra parte, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, alertó este jueves sobre la inseguridad en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @USAConNVL , y dio algunas recomendaciones.

“ALERTA DE SEGURIDAD: El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se aconseja al personal de gobierno de Estados Unidos buscar refugio.

Acciones a tomar: "busque refugio seguro. Notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad. Esté atento a los medios locales para obtener actualizaciones”, se lee en la publicación.

Además, señaló que los empleados del Gobierno del país vecino se encontraban en 'toque de queda'.

"Continuamos monitoreando los informes de violencia en curso y bloqueos en las principales autopistas en Nuevo Laredo. Los empleados del gobierno de los Estados Unidos permanecen bajo toque de queda. Evita el área", se lee en un mensaje publicado en Twitter.

Más temprano este jueves, un convoy de al menos 20 patrullas y efectivos estatales salió del complejo de seguridad en Victoria con destino a Nuevo Laredo para reforzar la seguridad, luego de los hechos de violencia registrados los últimos días.

Además, se informó que una mujer que se encontraba cerca del hospital y recibió una bala en la cabeza falleció esta mañana.

Los enfrentamientos, ocurridos durante el 31 de diciembre y el 1 de enero en Nuevo Laredo, dejaron como saldo cinco delincuentes abatidos, y tres civiles ajenos a los hechos; dos que se encontraban en un vehículo estacionado cerca del hospital, el cual se incendió al ser alcanzado por las balas.

También dos policías resultaron heridos, y otro civil que se encontraba en un centro comercial.

Un negocio de mármoles y canteras fue incendiado, al parecer por las balas de alto calibre que fueron disparadas por los delincuentes, algunas de ellas, calibre .50.

La jornada de violencia en varios sectores de Nuevo Laredo causó pánico entre los ciudadanos que se encontraban en la calle, por lo que tuvieron que buscar refugio en centros comerciales.

-Con información de Perla Reséndez.