Mundo

Ataque en Universidad de Kabul, Afganistán, deja al menos 19 muertos y 22 heridos

En el incidente murieron tres de los terroristas, precisó el vocero del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

Un ataque perpetrado en la Universidad de Kabul, Afganistán, dejó al menos 19 muertos y más de 20 heridos, informó este lunes el vocero del Ministerio del Interior de ese país, Tariq Arian.

"El salvaje ataque contra la Universidad de Kabul terminó con la muerte de tres terroristas. En este incidente, 19 personas fueron asesinadas y otras 22 resultaron heridas", publicó en su cuenta de Twitter.

Más temprano, las imágenes transmitidas en Tolo News, el canal de televisión más grande del país, mostraban a estudiantes desesperados huyendo del campus y algunos intentaban escalar las paredes para escapar.


La retirada anticipada de las tropas estadounidenses puede alterar las frágiles conversaciones intraafganas .

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahed, negó en Twitter la participación de su grupo en el ataque.

El último ataque se produce una semana después de que un atacante suicida atacó un instituto privado de tutoría en Kabul y mató a unas 24 personas e hirió a otras 70.

Afganistán ha sido testigo de un fuerte repunte de la violencia incluso cuando los negociadores del gobierno y los talibanes han estado intentando discutir una hoja de ruta para la paz en Doha, Qatar.


Las negociaciones facilitadas por Estados Unidos comenzaron el 10 de septiembre y no han tenido ningún impacto en la reducción del derramamiento de sangre.

Con información de Bloomberg