menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque en sinagoga de Pittsburgh deja por lo menos 10 muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ataque en sinagoga de Pittsburgh deja por lo menos 10 muertos

bulletTras ser detenido, el supuesto atacante dijo que 'quería que todos los judíos murieran', informó The New York Times.

Redacción
28/10/2018
Actualización 28/10/2018 - 21:53
Ataque en sinagoga.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PITTSBURGH - Después de entrar en la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh y disparar a 11 congregantes, Robert Bowers apuntó sus armas a la policía, reportó The New York Times.

Las autoridades dicen que Robert Bowers estaba armado con un rifle y tres pistolas cuando caminó dentro de la sinagoga del Árbol de la Vida por la mañana y abrió fuego, matando a por lo menos 11 personas e hiriendo a seis en lo que se cree que es el ataque más mortal contra los judíos en la historia de Estados Unidos.

La policía invadió el edificio e intercambió disparos con el atacante que recibió varios disparos pero sobrevivió.

Cuando la policía finalmente lo detuvo y sus heridas estaban siendo tratadas, Bowers le dijo a un oficial del equipo SWAT que "quería que todos los judíos murieran", según una denuncia penal presentada en el caso, debido a su creencia de que los judíos "estaban cometiendo genocidio contra su pueblo ".

El abogado estadounidense Scott Brady dice que los fiscales federales están buscando la aprobación para aplicar la pena de muerte contra el sospechoso de la sinagoga de Pittsburgh Robert Bowers.

Bowers se enfrenta a 29 condenas federales, incluyendo delitos de armas y delitos de odio.

Brady dice que comenzó el proceso para obtener la aprobación del Fiscal General Jeff Sessions, tal como lo exige la ley, para iniciar un caso capital contra Bowers.

También asegura que se han emitido múltiples órdenes de registro en la investigación de Bowers, un camionero de larga distancia que trabajó como contratista independiente.

La policía que respondió al tiroteo en la sinagoga del Árbol de la Vida hirió a Bowers y lo arrestó. Bowers está programado para comparecer ante el tribunal este lunes por la tarde para una audiencia.

Con información de AP.