Atacan aeropuerto de Bagdad con misiles; hay al menos 7 muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atacan aeropuerto de Bagdad con misiles; hay al menos 7 muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Atacan aeropuerto de Bagdad con misiles; hay al menos 7 muertos

bulletEl ataque ocurrió en medio de tensiones con Estados Unidos después de que una milicia con respaldo iraní atacó la embajada estadounidense en Bagdad en víspera de año nuevo.

AP
02/01/2020
Actualización 02/01/2020 - 20:56
Aeropuerto Internacional de Bagdad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BAGDAD.- Un funcionario de las Fuerzas de Movilización Popular informó que siete personas habían muerto a causa de un misil disparado contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad, y atribuyó el ataque a Estados Unidos.

El funcionario dijo que entre los muertos se encontraba el oficial del protocolo del aeropuerto: Mohammed Reda.

Otro funcionario de seguridad confirmó que siete personas murieron en el ataque contra el aeropuerto, el cual describió como un ataque aéreo.

Al menos tres cohetes Katyusha fueron disparados el viernes (fecha local) contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad, informaron funcionarios de seguridad iraquíes.

Los misiles impactaron cerca del ala de carga del aeropuerto, informó Security Media Cell, encargada de difundir información sobre la seguridad iraquí. Añadió que hay varias víctimas y al menos dos autos incendiados.

El atentado nocturno ocurrió en medio de tensiones con Estados Unidos después de que una milicia con respaldo iraní atacó la embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre.

El asedio de dos días a la embajada, que culminó el miércoles, provocó que el presidente estadounidense Donald Trump ordenara el despliegue de 750 soldados a Medio Oriente.

La invasión a la embajada ocurrió después de que Estados Unidos realizara una serie de ataques aéreos el domingo en los que murieron 25 miembros de la milicia Kataeb Hezbollah en Irak.

El Ejército estadounidense dijo que la ofensiva fue en respuesta al asesinato de la semana pasada de un contratista estadounidense que falleció en un ataque con cohetes contra una base militar iraquí, agresión que Estados Unidos atribuyó a la milicia.

Más tarde, la televisión estatal iraquí informó que el general Soleimani, jefe de la fuerza de élite Quds de Irán, había muerto en un ataque aéreo.